La Xunta apoya con 40.000 euros a la Academia de Belas Artes en sus investigaciones

La Xunta apoya con 40.000 euros a la Academia de Belas Artes en sus investigaciones
Manuel Quintana y Román Rodríguez, durante la firma del acuerdo

Román Rodríguez, consejero de cultura y educación de la Xunta, y Manuel Quintana, presidente de la Real Academia de Belas Artes, firmaron en la mañana de ayer un nuevo convenio por el cual el Gobierno gallego financiará con 40.000 euros a la entidad cultural para que esta pueda continuar con el desarrollo de actividades de investigación y divulgación del patrimonio cultural gallego
. De este modo la Xunta, a través de Consellería de Cultura e Educación “financiará unha serie de actividades ao respecto como a catalogación de fondos académicos e inventario; o equipamento informático para o arquivo e a administración; e labores de conversación, mantenemento e protección do patrimonio artístico académico. Así mesmo tamén se financiará a celebración de actos divulgativos de índole académica, eventos culturais, conferencias, cursos e exposicións, ademáis de mantenemento da páxina web”.
Esta non es la primera vez que la Xunta y la Real Academia de Belas Artes trabajan en consonancia. Uno de los ejemplos más importantes de esta colaboración fue la creación de la exposición en torno al escultor medieval de principios del sigloXII Maestro Mateo, creador del Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago de Compostela. Tal fue su éxito que se trasladó hasta el Museo del Prado en Madrid, convirtiéndose en la primera exposición en la pinacoteca nacional dedicada a un autor de origen gallego.
Como afirma la Xunta, la Real Academia de Belas Artes, que está asociada al Instituto de España posee un importante fondo documental, bibliográfico y artístico en constante crecimiento, lo que obliga a llevar a cabo un proceso de catalogación constante. La creciente demanda de consultas de los fondos y de documentación tanto por parte de las instituciones públicas como otras de carácter privado, La Real Academia de Belas Artes debe actualizarse de forma constante en las labores de conservación, estudio y difusión del patrimonio cultural.
“Tras a firma do convenio, correspondelle á Academia contratar os medios humanos, técnicos y materiais necesarios para levar a cabo todas estas actividades financiadas” concluyen desde la Xunta de Galicia.

La Xunta apoya con 40.000 euros a la Academia de Belas Artes en sus investigaciones

Te puede interesar