19:43 h. Domingo, 20 de abril de 2014

 

Xoel y sus amigos le cantan al Atlántico en Riazor

| Actualizado 11 Agosto 2012 - 06:02 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

El country y el folk de Wolrus se adueñó de las toallas que todavía poblaban Riazor pasadas las ocho de la tarde. Los últimos en irse de su sesión playera pudieron ver a sus vecinos en posición horizontal cuando todavía lucía el sol. Ellos marcaron con los temas de su disco “Wooden Tapes” el inicio de una fiesta que acabó a las 00.00 con Xoel López y una tropa de rockeros en el escenario. Con 20.000 testigos en la arena.

Horas antes Escuchando Elefantes dejaba lo mejor de su repertorio folk-rock en un escenario con patas metálicas. Silvia Rábade y Carlos Tajes bromeaban entonces con el público preguntándoles si conocían a una pareja de músicos que solían hacer ruido en la plaza de Lugo. Los coruñeses dieron paso así a Leiva, que trasladó el verano coruñés hasta el gélido “diciembre” para confesar que volvía encantado a la playa con dos de sus mejores amigos, Iván Ferreiro y Xoel. En una noche donde sonó “Como lo tienes tú” y “Aviones” de su anterior etapa. Vencido por la “pereza”, el madrileño le pasó el testigo a Ivan Ferreiro que se puso el parche por momentos. Al final, todos acabaron cantándole al Atlántico que miraba de lado a los artistas.

El coruñés lo llenó con ritmos diferentes. De una y otra orilla. Sus melodías se vistieron con la gaita de Seivane, el serrucho de Pulpiño Viascón, las voces de Leiva y su anterior compañero en Lovely Luna, Félix Arias. Los vientos de Deluxe. Una caravana de talentos puestos en fila india para despedir una cita que cumplía este año el cuarto de siglo. n