4:34 h. Lunes, 21 de abril de 2014

 

Vueling solicitará a AENA descuentos para los pasajeros de sus nuevas rutas

| Actualizado 05 Julio 2013 - 02:34 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
alvedro
alvedro

Los pasajeros de Alvedro también dispondrán de descuentos en algunas de sus rutas, como ya lo están haciendo los viajeros de Easyjet y Turkish Airlines en Lavacolla. Vueling acaba de comunicar a este periódico que solicitará a AENA Aeropuertos ofertas similares a las que ofrece en Santiago, pero para sus nuevas rutas en A Coruña.
Al contrario de lo que sucede en Lavacolla, los usuarios de Alvedro no podrán disponer de rebajas en el párking o en las tiendas de la terminal cuando viajen a Londres, porque el requisito de AENA es que las ofertas se apliquen solo en nuevos destinos. Por ello, Vueling ha decidido solicitar esta iniciativa para las conexiones que comenzará a operar en octubre: Bilbao, Tenerife y Gran Canaria.
“Sí que es algo que se ofreció a todas las compañías y nuestra intención es explotarlo con las nuevas rutas que tenemos previstas para invierno”, señalan desde Vueling, que hablan de “acciones especiales” de promoción, aunque todavía es pronto para concretar de qué tipo.

tarifa aparcamiento
En el caso de Lavacolla el programa consiste en descuentos en algunas tiendas del aeropuerto, así como cafés y copas gratis con consumos mínimos en varios restaurantes. Pero la iniciativa más destacada es la del aparcamiento. Los clientes que vuelen a Gatwick con Easyjet tendrán una reducción del 10% en la tarifa, pero en el caso de los que viajen a Estambul con Turkish Airlines, la rebaja llega al 50%.
Solo dos aeropuertos de toda España, además del de Santiago, disfrutaban hasta ahora de este tipo de ofertas. Era el de Sevilla para su nueva ruta a Lyon y el de Menorca para los enlaces que opera Lufthansa. En invierno parece que se podría unir A Coruña de la mano de Vueling.

finales de octubre
El primer enlace, a Bilbao, comenzará a funcionar el 27 de octubre todos los días de la semana, excepto los sábados. La aerolínea calcula que en total serán 38.800 las plazas, que se han puesto a la venta desde los 44,99 euros el billete. Por tanto un viaje de ida y vuelta podría no superar los cien euros.
En el caso de las conexiones con las islas, funcionarán dos días a la semana. La de Gran Canaria los miércoles y sábados y la de Tenerife los martes y sábados, en ambos casos a partir del 30 de octubre.
Está previsto que las tres nuevas conexiones funcionen hasta diciembre, que es cuando finaliza el convenio firmado con el gobierno local, de 1,28 millones de euros. En este acuerdo también se contempla una tercera frecuencia con Barcelona, pero como este enlace ya funciona desde hace años, no se podría acordar con AENA ninguna campaña promocional.
En el lado contrario, si el único requisito de la administración dependiente de Fomento para ofrecer estas rebajas a un aeropuerto es incorporar nuevas rutas, los clientes de Air Europa ya podrían estar disfrutando de ellas ya que esta compañía regresó a Alvedro a principios de junio con hasta cuatro conexiones diarias a Madrid y otras tantas de regreso.