2:43 h. Sábado, 01 de noviembre de 2014

 

Vueling elevará su oferta desde Alvedro este invierno hasta las cien mil plazas

| Actualizado 17 Mayo 2013 - 01:37 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
la concejala de turismo y el director de márketing de vueling, ayer durante la presentación del convenio
la concejala de turismo y el director de márketing de vueling, ayer durante la presentación del convenio

El convenio del Ayuntamiento con Vueling para la temporada de invierno permitirá que la aerolínea incremente en un 54% el número de plazas desde Alvedro con respecto al mismo período del año pasado. Y lo hará gracias a los nuevos enlaces desde A Coruña a Bilbao, Tenerife y Gran Canaria, que la concejala de Turismo, Luisa Cid, y el director de márketing de la compañía, Lluís Pons, presentaron oficialmente ayer en María Pita.
El convenio, del que ya se conocían algunas de las novedades, incluye una nueva frecuencia con Barcelona, mantiene el enlace directo con el aeropuerto londinense de Heathrow y la conexión con el sur de la península a través a Sevilla, y suma a su lista de destinos los enlaces directos con Bilbao, Tenerife y Gran Canaria. La aerolínea ofrecerá, en total, 505.620 asientos desde Alvedro a lo largo de este año, cerca de 100.000 durante la campaña de invierno.
La ruta con Bilbao operará todos los días de la semana menos los sábados, a partir del 27 de octubre. Habrá 38.800 plazas y los billetes, ya a la venta, parten de los 49,99 euros por trayecto. La tarifa más barata que ofrecía ayer Vueling al País Vasco era de 99,98 euros por un billete de ida y vuelta. En cuanto a las rutas con las islas, estas empezarán a operar el 30 de octubre y dispondrán de dos frecuencias semanales. El vuelo con Tenerife operará los martes y los sábados, con salida a las 19.50 horas. En el enlace con Gran Canaria, los aviones saldrán de Alvedro los miércoles y los sábados a las 20.45 horas.  Como en el caso de Bilbao, ayer todavía se podían encontrar billetes de ida y vuelta por 99,98 euros.
Los tres vuelos funcionarán, en principio, hasta finales de diciembre. El Ayuntamiento tendrá que negociar de nuevo con Vueling los destinos a partir del 1 de enero. El convenio, que incluye los tres nuevos destinos y la nueva frecuencia a Barcelona, le cuesta al gobierno local 1,28 millones de euros. Tal y como puntualizó ayer la concejala de Turismo, el acuerdo económico se destinará a la promoción de la ciudad en los lugares de destino, y recordó que la cantidad es inferior a la del último convenio firmado por el gobierno bipartito, de dos millones de euros.
Los 1,28 millones se sumarán a otros 1,4 millones que recibirá Air Europa por promocionar la ciudad en sus vuelos, una vez comience a operar en Alvedro con su ruta a Madrid, a partir del 3 de junio. Sobre Air Nostrum, que decidió recuperar el vuelo a Bilbao desde la terminal coruñesa a partir del 3 de septiembre sin contar con el Ayuntamiento, Cid volvió a repetir que se trata “de una buena noticia”, y que confirma la tendencia de crecimiento de Alvedro.
“Aquí lo que existe es una situación de alianza: Vueling ha apostado por A Coruña y A Coruña por Vueling”, destacó ayer Luisa Cid, que recordó que, además de los nuevos destinos, la compañía ofrecerá durante este verano el enlace directo a Ámsterdam, además del chárter a Ibiza.“El interés es mutuo”, añadió el director de márketing de la compañía, que se comprometió a “intensificar” el trabajo con A Coruña a lo largo de 2013.