El vivero de empresas del Papagayo ya cuenta con las primeras solicitudes formales

El vivero de empresas del Papagayo ya cuenta con las primeras solicitudes formales

El vivero de empresas del Papagayo todavía no está operativo, pero las primeras solicitudes formales ya llegaron. El centro dará prioridad a empresas que apuesten por la innovación y la tecnología y sus responsables cuentan con que los primeros emprendedores lleguen en los primeros días de septiembre.
En menos de dos semanas desde la apertura del plazo de inscripción para participar en Accede Papagaio, denominación oficial, ya hay varios proyectos que solicitaron asentarse en el centro. Los propios técnicos de este enclave aseguran que las previsiones de ocupación son “muy buenas”. Los primeros inquilinos serán miembros del programa Inicia, cuyo proyecto obtuvo como recompensa un espacio aquí.
También confirman que es constante el trasiego de emprendedores que se acercan hasta el Bulevar del Papagayo para informarse y conocer este espacio de coworking. Por lo general, la mayoría se lleva una buena impresión tras pedir información sobre los requisitos y condiciones de uso de este foco de emprendimiento, para el que se estudia establecer convenios con entidades como la Universidad de A Coruña.
Aquellos que remitieron las solicitudes formales se mantienen a la espera de la respuesta de la Comisión Técnica de Evaluación del centro, que está formada por siete personas: el responsable del Departamento de Empresa, un miembro de la Cámara de Comercio, uno de la Universidad, uno del Instituto Galego De Promoción Económica (Igape) y tres personas pertenecientes a entidades sin ánimo de lucro especializadas en emprendimiento.
Además de documentación de carácter personal y sobre el proyecto, los emprendedores deben adjuntar un plan de empresa en el que se traten aspectos como la idea de negocio, las razones para implantarse en A Coruña y planes de recursos humanos, márketing y económico-financiero.
En el vivero de empresas del Papagayo habrá tres tipos de ocupantes: incubación, preincubación y temporales. Según los criterios de evaluación que tendrá en cuenta la comisión, el primer grupo necesitará como mínimo diez puntos.
El carácter tecnológico y de innovación son los más valorados, cinco puntos cada uno, seguidos por ser proyectos bajo la forma jurídica de cooperativa, sociedad laboral o centro especial de empleo, o llevar a cabo acciones de investigación, o desarrollo, con tres puntos.Finalmente, otros criterios como incluir propuestas para dinamizar el centro o que sea un proyecto sostenible ambientalmente hacen que la puntuación máxima sea de 22.
Para los emprendedores a nivel de preincubación la valoración máxima es de once puntos y se mantienen la mayoría de criterios, aunque con diferente valor. Estos necesitan alcanzar un mínimo de cinco. Además, ser menor de 30 años, mujer o tener alguna discapacidad serán algunos aspectos que el comité de evaluación favorecerá.

El vivero de empresas del Papagayo ya cuenta con las primeras solicitudes formales

Te puede interesar