“Viva la vida” recaudará fondos para la lucha contra el cáncer

Rosa Cedrón y la presidenta de la AECC, Elena Viturro | miguel miramontes

El centro Ágora acogerá el 23 de febrero, a las 19.30 horas, la gala musical “Viva la vida”, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15.

El centro Ágora acogerá el 23 de febrero, a las 19.30 horas, la gala musical “Viva la vida”, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15. El objetivo pasa por recaudar la mayor cuantía posible a golpe de canción en un evento de una hora y media, “energético y con vestuarios cuidados”. En este sentido, la cantante Rosa Cedrón será la madrina y conducirá el directo para que cientos de niños del Conservatorio de Música Profesional Presto Vivace bailen, canten y toquen instrumentos a favor de otros de su misma altura que padecen la enfermedad. 
Por ellos, sonará Coldplay y el pop de Michael Jackson tendrá más sentido que nunca, contaba la organización. La cita fue presentada ayer en El Corte Inglés por la presidenta de la junta provincial de A Coruña de la AECC, María Elena Viturro; la directora artística del conversatorio, Cristina Goás; la presentadora de la gala, Rosa Cedrón; y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Manuel Blanco. 
Cedrón explicó que más que “solidaridad, es responsabilidad, poner tu granito de arena y dar apoyo constante” a los que sufren el mal para darle más visibilidad si cabe y que la administración no recorte en investigación: “Si muchos pensaran que pueden estar en esa situación, seguro que lo apoyarían más”. Goás contó que la actuación será sensible y amena y que espera que tenga continuidad en el tiempo. l