• Sábado, 17 de Febrero de 2018

La venta de entradas para ver a Sabina es una incógnita desde enero

Es la única fecha con interrogante. Desde que salió la última remesa de ciudades donde actuará Joaquín Sabina esta primavera, todas menos A Coruña venían acompañadas del día en que ponían a la venta las localidades.

La venta de entradas para ver a Sabina es una incógnita desde enero
En la oficina de Sabina, no paran de recibir llamadas | patricia g. fraga
En la oficina de Sabina, no paran de recibir llamadas | patricia g. fraga

Es la única fecha con interrogante. Desde que salió la última remesa de ciudades donde actuará Joaquín Sabina esta primavera, todas menos A Coruña venían acompañadas del día en que ponían a la venta las localidades, que se empezaron a despachar el 26 de enero.
Sin embargo, la cita del Coliseo es una incógnita de precios. No se sabe cuándo los seguidores del cantautor podrán hacer clic desde su ordenador para disfrutarlo una vez más en directo o acudir a la plaza de Ourense a por un pase físico.
Desde el IMCE, aseguran que será dentro de unos días y que todo depende del acuerdo de colaboración con la empresa promotora que llevará el concierto. En cuanto la rúbrica esté sobre el papel se formalizará la venta. Eso sí, el multiusos tendrá un aforo para 6.500 espectadores, todos sentados, el mismo que en julio de 2017 se quedó corto para recibir al de Úbeda.
En este sentido, el artista repite en menos de un año y dentro de la misma gira “Lo niego todo”. Antes, los fans de OT protagonizarán mañana otra cola, esta para ver a los concursantes del programa el 8 de junio cantando los hits con los que más aplausos recolectaron en las galas.
Cuentan desde el recinto, que unos días después, se despacharán las de Sabina, que curiosamente entrará por el pabellón de Lavedra el 21 de abril, dos meses antes que los “triunfitos”.
Por su parte, la productora de Joaquín Sabina no deja de recibir llamadas desde que se supo la irrupción del artista en la ciudad. Son coruñeses que quieren despejar la incógnita. Ellos alegan que dependen de que la firma promotora les dé consignas para escribir la fecha de arranque.

Récord
El de Úbeda se pondrá el bombín en abril, un mes que le robaron en una ocasión, para darle al recinto lo que el recinto le dio en 2017, cuando cerca de 12.000 oídos lo escucharon a los pies de la avenida. No solo eso sino que los seguidores del que hace poesía de asfalto agotaron las entradas para el primer recital, el del 22 de julio, en poco más de seis horas. Además, las del 23 casi se extinguen en el mismo período de tiempo con una pista que estuvo disponible tan solo 120 minutos en el del 22. Lo que no sabían los fans es que a Sabina le quedaba una tercera bala por gastar. La de primavera será una nueva oportunidad para verlo y sin duda, un nuevo reto en el caso de que agoten como en el verano pasado porque Sabina podrá sumar más de 18.000 incondicionales en tan solo nueve meses de margen.
Desde que empezó la gira de “Lo niego todo”, en mayo de 2017 y al otro lado del charco, en México, el artista lleva 55 conciertos en España y Latinoamérica con más de 350.000 espectadores.
Sabina seguirá haciendo récords y estará también en Granada, Córdoba, Albacete, San Sebastián y Madrid. El decimoctavo álbum de su carrera está producido por Leiva, pero no será el único que suene en el recinto ovalado. Será también una velada para repasar los clásicos. El andaluz empezó hace semanas una nueva etapa de 17 conciertos por Colombia, Puerto Rico, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos. Después será momento de regresar a España.