Una veintena de inversores internacionales visitan A Coruña para encontrar ideas de futuro

Una veintena de inversores internacionales visitan A Coruña para encontrar ideas de futuro
El Ideal Gallego-2014-11-22-011-d3786e4b_1

A Coruña se convertirá el próximo viernes en polo de atracción para inversores y grupos de interés internacionales ávidos de encontrar buenos proyectos e ideas originales en las que invertir dinero. La oportunidad de negocio la propiciará el segundo congreso Designing Future, que nació con el objetivo de dar una oportunidad de desarrollar sus iniciativas a jóvenes emprendedores.
Movida por el gran éxito de la primera edición de la jornada Designing Future –que logró un nivel de financiación de 120 millones de euros–, la empresa del mismo nombre ha decidido promover en A Coruña otro encuentro entre emprendedores y empresarios y aquellas personas que puedan financiar su negocio o actuaciones concretas en el mismo.
Este foro “único en europa”, no tiene una meta más allá de operar como nexo conector de dos partes que son fundamentales a la hora de revitalizar la economía. La presidenta del comité ejecutivo del congreso, Vanessa Lorenzo, explica que en esta ocasión contarán con la participación de “20 inversores o grupos de interés, por ejemplo, estará la Sociedad Portuguesa de Innovación, profesionales alemanes y franceses, business angels y entidades bancarias”.

el cupo, aún abierto
Es decir, se ofrecerán todas las modalidades posibles para que los jóvenes y no tan jóvenes inscritos puedan conseguir crédito.  El cupo de estos últimos se cerrará la semana próxima pero la organización estima que habrá “unos 150, como el año pasado”.
Los interesados en acudir pueden inscribirse a través del correo df@designing-future.com o en el número de teléfono 881 120 509. Las tarifas de participación van desde los 85 euros del pack networking a los 120 del pack emprendedores.
Una vez pasado este primer filtro, para generar ese encuentro entre la idea y el dinero necesario para hacerla realidad se desarrollarán “reuniones one to one”, es decir, cara a cara entre ambas partes.
“Ahí el empresario le explica al inversor en qué consiste su proyecto o necesidad”, enfocándolo a la posible firma de acuerdos, explica Lorenzo. Además, se ofrece la posibilidad de disponer de 60 segundos para presentar la iniciativa a todos los asistentes durante la gala de entrega de premios que se celebra a última hora de la tarde.

primer contacto
Nadie sale con el acuerdo firmado el primer día, pero sí “se produce la primera toma de contacto para involucrar a los inversores”. No siempre todos los planteamientos son dados por buenos y mucho depende del grado de desarrollo de la empresa, pues “se pueden presentar varias modalidades”. Todas tienen su sitio pero no es lo mismo que esté solo la idea, que haya una pauta para su consolidación o que se precisen fondos para afrontar un proceso de internacionalización.
Por ello, los ideólogos tienen que presentarse con algo que impacte y tenga futuro. Y si conquistan a sus posibles socios financieros tendrán que proseguir las negociaciones para llegar a un punto común.
En paralelo a todo el trabajo de campo, el hotel Attica21 –sede del evento– también acogerá dos conferencias, tres mesas redondas y tres debates sectoriales.

Una veintena de inversores internacionales visitan A Coruña para encontrar ideas de futuro

Te puede interesar