Veinte artistas reivindican desde DispararT la creatividad y la imaginación frente al dinero

Veinte artistas reivindican desde DispararT la creatividad y la imaginación frente al dinero
El Ideal Gallego-2015-07-30-012-db7727a2_1

Un grupo formado por veinte artistas y encabezado por Ánxeles Penas reivindica a través de la revista DispararT la creatividad y la imaginación frente al poder del dinero.
La publicación, cuyo número cero fue presentado ayer, en un acto que se celebró en Monty Ambigú, está realizada a mano y defiende la vigencia de las vanguardias del siglo XX, retomando su espíritu rompedor y lúdico, que abrió una nueva era en el mundo de las artes y, también, por supuesto, de las letras.
Las cabezas visibles de esta iniciativa son Ángel Aragonés, Carlota Cuesta, Encarnación Pisonero, Charo del Rincón y la mencionada Ánxeles Penas.
Confiesa, esta última, que DispararT nace con la vocación de no plegarse a los imperativos del mercado y para ello, esta declaración de intenciones.
“¿Qué hacen las gentes creativas del mundo del arte, la ciencia, la comunicación... cuando se les recorta, se les margina y se les silencia? Sencillamente se juntan y demuestran que con ellos no podrán porque no se puede anular la creatividad, la imaginación, el conocimiento, la vocación, el entusiasmo y sobre todo (...) porque su meta no es enriquecerse”, dice.
Se da la circunstancia de que el número cero presentado ayer también ya lo fue en Madrid, en la galería Ra del Rey.
El nombre de la revista juega con la importancia de lo dispar y del disparate, concepto este muy presente en los fundamentos de las corrientes vanguardistas.

crear espacios
Los creadores de “DispararT” buscan con su edición la ejecución arte que cree espacios, que arrastre la imaginación “que sea puerta, apertura, epifanía, aventura, que tenga sabor, olor, magia, audacia, embrujo, reminiscencia, polifonía, que nazca inocente y sin afeites”.
Este primer número cuenta con medio centenar de colaboraciones de médicos, músicos y un largo etcétera.

Veinte artistas reivindican desde DispararT la creatividad y la imaginación frente al dinero

Te puede interesar