• Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Los vecinos de San Diego exigen que se repare la valla de la pista de baloncesto

El mal estado de las vallas que rodean la pista de baloncesto del parque de San Diego es tal que ya genera alarma entre los vecinos de San Diego que temen que alguno de los niños que acuden a diario al lugar resulte herido

Los vecinos de San Diego exigen que se repare la valla de la pista de baloncesto

El mal estado de las vallas que rodean la pista de baloncesto del parque de San Diego es tal que ya genera alarma entre los vecinos de San Diego que temen que alguno de los niños que acuden a diario al lugar resulte herido si se desprende parte de las rejas. El presidente de la asociación de vecinos de Oza-A Gaiteira-Os Castros, Paulo Sexto, asegura que la instalación requiere un arreglo urgente.
“Lleva bastante tiempo, tres o cuatro años”, recuerda. En su opinión, es la falta de mantenimiento lo que ha llevado a esta situación. “Todas las instalaciones requieren de un mantenimiento y estos no lo tienen”, opinó, al tiempo que añadió que las vallas no son el único ejemplo de equipamiento abandonado: “Pasa igual con los aparatos biosaludables, que están llenos de óxido”.
Por su parte, Avia Veira, concejala del BNG, señaló que ya hace dos años el partido nacionalista había registrado una petición en el Ayuntamiento para que se acometieran las reparaciones, sin éxito. “O valado está solto en varias zonas e alí os nenos xogan todo o ano, non soamente no verán: danlle un balonazo e darlle a eles o a xente que esté camiñando polo parque”, opinó la concejala. El BNG denunció al situación pegando carteles por la zona en los que anunciaba que en el pleno de esta semana presentará un ruego al Gobierno local para que se repare la alambrada.
Para Sexto, aunque esta reparación es urgente, el parque de San Diego necesita algo más que un arreglo puntual. “Hay que exigir las empresas que hay contratadas cumplan con su labor que para eso cobran pero lo que necesita el parque es una reforma integral”.
Los vecinos habían presentado un proyecto a la Concejalía de Regeneración Urbana, de la que aún esperan respuesta. "Es cierto que hay muchas cosas que arreglar en el barrio", reconocieron.