Vecinos de Rey Abdullah critican que la calle siga cerrada meses después de que acabasen las obras

Vecinos de Rey Abdullah critican que la calle siga cerrada meses después de que acabasen las obras
El Ideal Gallego-2015-09-01-009-854188a7_1

Residentes en el entorno de las calles de Rey Abdullah y Pérez Cepeda criticaron ayer que la conexión con la avenida de Finisterre continúe cerrada “ocho meses después” de que finalizasen las obras de reforma encargadas por el anterior Gobierno municipal. Los vecinos afirman que la basura empieza a acumularse en el tramo vallado y vetado al paso tanto de los peatones como de los vehículos.
El Ejecutivo de Carlos Negreira lo dejó cerrado y el equipo de Xulio Ferreiro todavía no ha dado respuesta a las reclamaciones de los ciudadanos del entorno de Rey Abdullah. Una parte de la calle, así como el tramo comprendido entre Pérez Cepeda y la avenida de Finisterre, continúan cerrados casi nueve meses después de la fecha que se había establecido para que el espacio volviese a ser público. 
“La ampliación de la calle se acabó hace meses, al igual que la reurbanización de la plaza paralela”, comentan, si bien “numerosas vallas” siguen cercando un espacio que se está echando a perder sin ni siquiera haber sido reestrenado.
Los vecinos aseguran que los operarios que se encargaron de la obra en su día –la misma se retomó en septiembre pasado tras el derribo de una vivienda que impedía la actuación– llegaron a dejar todo listo para la apertura pero esta no se llegó a producir. “Hay papeleras, bancos, se han marcado las plazas de residentes y las de zona ORA, está la máquina...”, enumeran. 
El año pasado  Infraestructuras informaba de que se podría hacer uso del nuevo espacio “a principios de 2015”. A estas alturas la inauguración de una zona tomada por la “suciedad y maleza” sigue sin marcarse en el calendario porque, lamentan, nadie les dice nada en María Pita.

Vecinos de Rey Abdullah critican que la calle siga cerrada meses después de que acabasen las obras

Te puede interesar