Los vecinos piden que se depuren responsabilidades y se vigile el dinero

Los vecinos piden que se depuren responsabilidades  y se vigile el dinero
12 abril 2011 / 09 junio 2012 página 09 / 11 junio 2012 página 3 A Coruña.- El portavoz de el Ensanche, Gerardo Crespo se reafirma ante el juez en sus acusaciones a la Policía Municipal

Las agrupaciones vecinales de la ciudad reaccionan ante la operación “Zeta”. El que podría ser uno de los mayores casos de corrupción, costando más de 20 millones de euros a las arcas públicas, levanta ampollas entre los colectivos, que han comenzado a pedir que se esclarezca todo el entramado, liderado, al parecer, por el empresario Gerardo Crespo.

No entienden que en dos años ninguna administración descubriera el supuesto fraude

La asociación vecinal Atochas-Monte Alto ha pedido que se paralice la adjudicación de las subvenciones a todas las entidades creadas recientemente y el inicio de las investigaciones oportunas para determinar la finalidad del dinero recibido a lo largo de los cuatro años del gobierno del PP en María Pita. “De confirmarse esta información, estaríamos perante un caso máis de emprego de fondos públicos para favorecer intereses partidistas”, dice la entidad en un comunicado.

responsabilidades

A estas demandas se suma la Federación de Asociaciones Vecinales, que exige que se depuren responsabilidades a todos los niveles de todas las personas que se demuestre que están implicadas en este presunto caso de corrupción. Además, la entidad demanda que se devuelva “ate o último céntimo ás arcas públicas” y que se cumplan íntegras las condenas que la Xunta pudiera interponer. Por otro lado, los vecinos requieren que los cargos públicos que se demuestre que están implicados en esta presunta trama fraudulenta sean inhabilitados para ejercer su trabajo en las administraciones públicas.

La federación vecinal entiende que, a la hora de conceder subvenciones en las que se destinan fondos públicos para la realización de programas o actividades, las administraciones tienen la obligación de vigilar que se cumplan las condiciones para que se concedan estas ayudas, sometiendo a las entidades receptoras a auditorías. “Non entendemos que ningunha administración descubrera o presunto fraude cometido polas entidades investigadas na Operación ‘Zeta’ ó longo de dous anos”, denuncian desde la federación, al tiempo que reclaman un mayor seguimiento.

Los vecinos piden que se depuren responsabilidades y se vigile el dinero

Te puede interesar