Los vecinos de Mesoiro exigen un plan de movilidad urgente para la zona

Los vecinos de Mesoiro exigen un plan de movilidad urgente para la zona
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-18-009-459b7b7e

Los vecinos de Novos Mesoiro están hartos de los trastornos que les está causando el corte de la carretera de Feáns, que se prolongará durante un mes. La principal vía de acceso a su barrio lleva días fuera de servicio debido a unas obras de canalización del río Mesoiro y los representantes vecinales acusan al Ayuntamiento de “falta de planificación e falta dos estudios necesarios para tomar esta drástica decisión”. En respuesta, el gobierno local anunció que hoy presentará el plan de movilidad para Mesoiro y Pocomaco.
Porque el polígono comercial se ha convertido en la única alternativa para circular en dirección a Mesoiro después de que se cortara la carrera de Feáns. El cuello de botella resultante provoca, según los mismos vecinos, retenciones de entre 30 y 45 minutos durante las horas punta. Hay que tener en cuenta que esta vía es frecuentada por camiones que maniobran para entrar en las naves y los puertos de carga, por lo que los vecinos consideran que también se ha afectado a los trabajadores del polígono.
De momento, los residentes de Mesoiro piden que se acaben cuanto antes las obras para poder recuperar la normalidad en la circulación. Respecto al plan de movilidad, la junta directiva recuerda que ya había sugerido en las pasadas reuniones que mantuvieron con los responsables municipales que era necesario evaluar el impacto que tendrá la conexión con la Tercera Ronda en la circulación de la zona, puesto que su acceso estará precisamente en el mismo punto donde tiene lugar el corte estos días. Los vecinos sospechan que cuando entre en servicio, provocará “unha mais que evidente distorsión circulatoria”.

 visita municipal
Por su parte, el Ayuntamiento ha enviado a las concejalas de Barrio, Susa Pazo y Carmen Hervada, para visitar el barrio de Feáns, en el que, recuerdan, se ha mejorado la carretera del cementerio y la calle Obradoiro, con un presupuesto de más de 300.000 euros. En el primer caso, se ha repuesto el asfalto del tramo entre la carretera y el acceso al cementerio, con 196.000 euros, mientras que en la calle Obradoiro se han llevado a cabo unas obras similares, con una inversión de algo más de 100.000 euros.
Mientras tanto, unos centenares de metros más abajo, en Mesoiro, la situación sigue estancada, igual que el tráfico. La Policía Local envía cada día agentes a la zona para regular el paso de vehículos en hora punta en una esfuerzo por agilizar el tráfico, pero los vecinos señalan que es necesario tomar medidas más importantes, como poner una rotonda a la altura de Sampaio, ya que actualmente la incorporación a la misma desde Pocomaco es a través de una señal de stop y un ceda el paso, lo que obliga a los coches a esperar demasiado para continuar su camino.

Los vecinos de Mesoiro exigen un plan de movilidad urgente para la zona

Te puede interesar