• Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Vallas sobre las baldosas rotas en Riego de Agua para evitar caídas

La zona afectada está ante el Rosalía de Castro y en la confluencia con las calles Real y Agar

Vallas sobre las baldosas rotas en Riego de Agua para evitar caídas
Las vallas están en la zona cercana al teatro Rosalía de Castro y en la confluencia con las calles Real y Agar | javier alborés
Las vallas están en la zona cercana al teatro Rosalía de Castro y en la confluencia con las calles Real y Agar | javier alborés

Varias vallas impiden acercarse a algunas baldosas de la calle de Riego de Agua que están deterioradas en la zona frente al Teatro Rosalía de Castro y en la confluencia con las calles de Agar y Real.
El Gobierno municipal colocó estas medidas de precaución ayer para evitar que los peatones puedan sufrir caídas o lesiones en caso de caminar sobre estas partes del pavimento ya que algunas baldosas se encuentran levantadas pudiendo provocar tropezones o malos apoyos. 
Desde el Ayuntamiento no explicaron si se va a proceder a la reparación de estos puntos deteriorados o si se va a realizar alguna intervención para poner fin a esta situación. En estos casos, lo habitual es primero identificar los puntos que necesitan ser reparados y posteriormente proceder con los trabajos necesarios.
A pesar de que los problemas afectan a diversos puntos de la vía, la señalización de las partes de mal estado no impide el paso de los transeúntes, que solo deben evitar los lugares que fueron señalizados por técnicos municipales.

Causas desconocidas
Una de las posibles causas que explican el mal estado de las losetas de Riego de Agua sería el deterioro provocado por el tránsito de vehículos que se produce hasta las once de la mañana cuando está permitida la circulación de automóviles de reparto de mercancías y otros similares, que habitualmente son de bastante peso.
Estos problemas se producen pocas semanas después de que el programa A pé de barrio recorriese esta zona de la ciudad en el marco de sus primeras actuaciones y que dejaron otros puntos también sin reparar. 
Esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno municipal a mediados del pasado mes de junio tenía como objetivo final el arreglo y mejora de elementos de mobiliario urbano así como proceder a realizar actuaciones de limpieza intensiva, que ahora se están desarrollando en otros barrios de la ciudad. l