UPyD renuncia a presentarse a las próximas municipales en A Coruña

UPyD renuncia a presentarse a las próximas municipales en A Coruña
El Ideal Gallego-2015-04-13-004-aea257b8

La debacle que UPyD está viviendo en su partido ha provocado que ya no pueda presentar una candidatura ni en A Coruña ni en ninguno de los municipios de su área metropolitana que aspiraba a gobernar, como Sada, Cambre, Culleredo o Arteixo. En el resto de Galicia, seguirá su andadura de la mano de Ana María Alonso, que es la coordinadora de la nueva gestora creada tras la crisis provocada por la escisión de José Antonio de Lorenzo, coordinador del consejo territorial, que abandonó la formación el viernes pasado en compañía de varios cargos locales.
Muchos de los miembros que han abandonado las filas de Rosa Díez de forma oficial en ese acto pertenecían a estos municipios, lo que ha dejado a UPyD sin capital humano con el que afrontar los próximos comicios. La razón de que abandonaran el partido magenta es que opinan que  las políticas de UPyD sobre la “regeneración democrática y la separación de poderes”, entre otras, se están abandonando. “El partido hace una política que no sirve porque no tenemos la confianza de los ciudadanos”, dijo De Lorenzo.
Los escindidos tenían la intención de unirse a las filas de Ciudadanos por medio de la plataforma Encuentros y quizá formar una lista cremallera (en la que habría paridad de candidatos de las dos formaciones). Sin embargo, parece que en el caso de A Coruña estas conversaciones todavía no se han materializado y no está claro qué es lo que va a ocurrir. El tiempo apremia para tomar una decisión, puesto que la lista se presenta el miércoles.
Por su parte, UPyD cierra filas. “Seguimos defendiendo el proyecto del partido en Galicia y seguimos trabajando para lo ciudadanos”, aseguró Alonso, que añadió que “cada día estamos más convencidos de lo necesario que es nuestro partido”. Y defendió algunos de los éxitos de su formación: “Somos un partido serio con resultados importantes, como hemos visto con al querella a Bankia, y desde Galicia seguiremos trabajando para que los ciudadanos confíen en nosotros de cara a las próximas elecciones municipales”.  
La gestora se formó nada más estallar la escisión con la intención de minimizar los daños y controlar la situación y se ha pasado los últimos días haciendo un recuento de bajas.
Por el momento, UPyD concurrirá bajo sus siglas en Lugo, Ourense, Vigo, Santiago de Compostela, Poio, Ames, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, que continúan con su programa para las municipales. Alonso aseguró estar convencida de que “UPyD saldrá fortalecido” de la situación actual.

UPyD renuncia a presentarse a las próximas municipales en A Coruña

Te puede interesar