• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Cinco universitarios coruñeses participan en un programa de formación europea en Rumanía

Diez días en Rumanía, asistiendo a la clases del programa intensivo Selfsmart: Self-knowledge, personal development and adaptation to the European labour market (autoconocimiento.

Cinco universitarios coruñeses participan en un programa de formación europea en Rumanía
En el programa participa una treintena de alumnos
En el programa participa una treintena de alumnos

Diez días en Rumanía, asistiendo a la clases del programa intensivo Selfsmart: Self-knowledge, personal development and adaptation to the European labour market (autoconocimiento, desarrollo personal y adaptación al mercado laboral europeo). Es lo que están desarrollando cinco universitarios coruñés que, desde el pasado día 12 asisten a este seminario en Suceava.
Lucía Ortega, Alicia Fernández, Raquel Álvarez, Andrea Souto y Pedro Jesús Carrasco, el único chico del grupo, son la representación de la Universidad de A Coruña en este encuentro, que reúne a una treintena de estudiantes europeos para recibir una selecta formación. Italia, Eslovaquia, Alemania, Rumanía y España se alían un año más para dar forma a este programa formativo que prepara a los alumnos para las necesidades actuales del mercado laboral europeo.

cinco socios
La Universita Degli Studi G.de Annuzio Chieti Pescara (Italia), la Baltic College-University of Applied Sciences (Alemania), la Technical University in Zvolen (Eslovaquia), la Universidad de A Coruña y la “Ştefan cel Mare” University of Suceava, que ejerce como anfitriona organizan esta experiencia internacional, que permite a los participantes adquirir competencias para enfrentarse a las nuevas exigencias del entorno europeo.
Este programa intensivo apoya la creación de área de la educación superior europea mediante la mejora de la calidad de la educación y el apoyo a la dimensión europea en la educación.
El objetivo que persigue la organización de este seminario es reunir a los estudiantes y profesores de diferentes partes de Europa para un evento de aprendizaje en grupo, creando en conjunto un plan de estudios para el curso intensivo y compartir las experiencias de enseñanza y aprendizaje sobre el autoconocimiento, el desarrollo personal y adaptación al mercado de trabajo europeo.
El curso está diseñado para estudiantes de master y estudiantes de licenciatura en el último año de estudios. Para los estudiantes de doctorados se habilita un grupo adicional, en el que también se tratan contenidos de formación profesional a nivel europeo.
Durante la jornada de ayer, todos los participantes analizaron la movilidad laboral del trabajo en Europa a través de los Créditos Europeos de Educación y Formación Profesional. Además, los grupos de estudiantes de cada uno de los países participantes explicaron el funcionamiento de este sistema de créditos.