La Universidad empezará a preparar la residencia Calvo Sotelo en primavera

La Universidad empezará a preparar la residencia Calvo Sotelo en primavera

La residencia universitaria Calvo Sotelo empezará a prepararse para la llegada de los estudiantes a partir de la primavera. Así lo anunció ayer el rector de la entidad educativa, Julio Abalde, quien apuntó al “segundo trimestre de este curso” como fecha a partir de la que dotar las nuevas instalaciones.
La intención de la Universidad coruñesa es la de tener dispuesto el edificio “cuanto antes”, aunque los plazos apuntan a que será en el próximo curso cuando la residencia esté a pleno rendimiento. 
Se encuadra esta obra, así, en lo que el rector calificó de “curso de transición” en el que, además de la residencia Calvo Sotelo, también se están preparando otras novedades como la oferta de títulos del próximo año. Al respecto, Abalde destacó como novedades el Máster en Edificación Sostenibles y el doble título de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y Dirección y Administración de Empresas (MBA), primer título de doble máster que se imparte en el sistema universitario gallego. 
Además, el rector prevé que el número de alumnos sea similiar al del año pasado, pese a que todavía no hay datos oficiales puesto que hasta mañana está abierto el quinto plazo de matrícula.

Nuevas tecnologías
Por otra parte, Abalde presentó ayer la nueva vía de comunicación con la que cuenta la Universidad. Se trata de una aplicación móvil que ya está disponible tanto para dispositivos Apple como Android. “Actualizar e abrir novas vías de comunicación entre a Universidade e súa comunidade así como co resto da sociedade era un dos obxectivos que nos marcamos como equipo de goberno”, recordó el rector coruñés durante la presentación de la nueva herramienta tecnológica.
Del mismo modo, Abalde quiso agradecer el trabajo realizado por el Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad, liderado por su responsable, el adjunto para Tecnologías de la Información, Carlos Escudero, que fue el encargado del desarrollo de la novedosa herramienta de comunicación.
Carlos Escudero explicó que “UDC Móvil” nace con una primera versión que tiene ya funciones definidas, pero que estas se irán actualizando y aumentando de forma muy dinámica.
Además de un portal de titulaciones y de investigación, la aplicación cuenta con un servicio de localización de centros y servicios y funcionalidades como la notificación de notas, avisos y noticias –que el usuario podrá configurar en función de sus intereses–, que se verán incrementadas en breve con la puesta en funcionamiento de la nueva página web de la Universidad coruñesa. l

La Universidad empezará a preparar la residencia Calvo Sotelo en primavera

Te puede interesar