• Viernes, 17 de Noviembre de 2017

La Universidad da un paso más en su reestructuración tras renovar a los decanos

El rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde, presidió ayer por la mañana la toma de posesión de los catorce nuevos decanos y directores de centros, elegidos recientemente.

La Universidad da un paso más en su reestructuración tras renovar a los decanos
El rector, Julio Abalde, presidió el acto de toma de posesión de los nuevos responsables de las facultades | QUINTANA
El rector, Julio Abalde, presidió el acto de toma de posesión de los nuevos responsables de las facultades | QUINTANA

El rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde, presidió ayer por la mañana la toma de posesión de los catorce nuevos decanos y directores de centros, elegidos recientemente. Un acto que el mismo calificó como “moi importante para a institución” inmersa actualmente en un proceso de reestructuración. 
Abalde destacó que se inicia un “período de traballo moi intenso, con proxectos novos” para los que debutan al frente de seus centros y de “continuidade no seu labor” para los decanos e directores que se vieron ratificados en su puesto en estas últimas elecciones.
Para todos ellos, y los que por diversas circunstancias no celebraron elecciones, el rector avanzó que “temos por diante unha época complexa e con retos complicados” y dejó en los centros la responsabilidad de “dinamizar, estabilizar e manter os estándares de calidade das titulacións”. 

Apoyo institucional
Abalde consideró que el traballo que se realiza liderando las facultades y escuelas universitarias es “arduo e de difícil comprensión ás veces tanto por parte da comunidade universitaria como do resto da sociedade” pero comprometió “todo o apoio posible desde a Reitoría” en las dificultades.
Muchos de los nuevos decanos y directores que ayer juraron su cargo estuvieron arropados en el acto que tuvo lugar en el paraninfo por sus antecesores.
Este es otro paso más en la reestructuración de la institución que se suma al dado el pasado 7 de abril con la toma de posesión de los directores de los 26 departamentos en los que queda dividido el centro educativo.
Julio Abalde defendió entonces que este era un cambio profundo y necesario porque se mantenía la misma estructura desde 1995 y, aunque hará falta “un periodo transitorio”, cree que el resultado permitirá que la Universidad avance y ser “máis áxiles, eficientes e proactivos na búsqueda de cumplir obxectivos” para alcanzar la excelencia. l