• Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Unión Coruñesa propone crear un sistema de aparcamiento gratuito durante las navidades

Unión Coruñesa ha trasladado al Ayuntamiento su última propuesta para potenciar más el comercio de proximidad. El líder de la agrupación, Carlos Marcos, insta al gobierno local a adoptar una medida extraordinaria de cara a la campaña de Navidad.

Unión Coruñesa propone crear un sistema de aparcamiento gratuito durante las navidades
Los “marca horas” de Unión Coruñesa
Los “marca horas” de Unión Coruñesa

Unión Coruñesa ha trasladado al Ayuntamiento su última propuesta para potenciar más el comercio de proximidad. El líder de la agrupación, Carlos Marcos, insta al gobierno local a adoptar una medida extraordinaria de cara a la campaña de Navidad, que consistiría en establecer un sistema de aparcamiento gratuito y regulado en las zonas comerciales.
Según la propuesta de Unión Coruñesa, la propuesta tendría efecto desde el 1 diciembre hasta el 31 de enero, recogiendo así las fechas de mayor venta por las compras navideñas y el periodo de rebajas más tradicional.
Dice Marcos que esta medida se trata de un apoyo al pequeño comercio “que en estos tiempos precisa de medidas extraordinarias para intentar subsistir”. El objeto de su propuesta se concretaría autorizando a los conductores el aparcamiento gratuito durante una hora de duración en las zona reguladas por la ORA y habilitando durante ese periodo carriles de aparcamiento gratuito y controlado. De esta manera, según explica Unión Coruñesa en un comunicado, los interesados en hacer sus compras en el comercio tradicional podrían hacerlo sin verse gravados por el coste del aparcamiento que, como recuerdan desde la agrupación, es gratuito en las grandes superficies comerciales durante todo el día.
 
sistema "marca horas"
Para el control de este sistema, Unión Coruñesa ha diseñado unos “Cuenta horas” con los cuales el usuario fija su hora de llegada y, superado el límite de tiempo gratuito, se someterán a las normas y sanciones que el sistema de aparcamiento regulado tiene previsto en estas zonas.
“Ya está bien de tomar siempre medidas que afectan al bolsillo de los ciudadanos. Este es un momento idóneo para mostrar sensibilidad, tanto con el pequeño comercio como con los ciudadanos, tomando este tipo de medidas gratuitas”, señala Carlos Marcos.
En este sentido, dice que la ciudadanía no puede comprender la “voracidad recaudatoria de la administración”. Además, se ofrecen a fabrican los marca horas para evitar la negativa del gobierno local.