Una carrera de siete kilómetros invita a los coruñeses a moverse contra el cáncer

Las calles de la ciudad volverán a convertirse el próximo domingo  en una pista deportiva de siete kilómetros que acogerá la carrera solidaria de la lucha contra el cáncer. El responsable municipal de Deportes, Francisco Mourelo, y la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín, presentaron ayer la que será la XVIII Carreira Alternativa Móvete contra o cancro de mama. De esta forma, el gobierno local se suma esta iniciativa de la Asociación Galega de Xestores Deportivos y las asociaciones española y gallega de Deporte para Todos.
Durante la presentación de ayer, en el palacio municipal de maría Pita, Mourelo y Padín animaron a los coruñeses a participar en este “día de fiesta y de familia”, un evento que, dijeron, tiene un carácter solidario a la vez que trata de potenciar el ocio en familia. Los responsables municipales señalaron que esta iniciativa implica a padres, niños y mayores en un circuito en el que “se ha priorizado la accesibilidad” para favorecer así la participación de todos los ciudadanos.

competición
La prueba, que también contará con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, recorrerá 7,145 kilómetros, con salida y llegada en la plaza de María Pita. Todos los corredores inscritos saldrán del punto de partida a a las once de la mañana.
Los participantes irán por los Cantones hasta Juana de Vega y plaza de Pontevedra, donde continuarán su travesía por el Paseo Marítimo en dirección a la Torre de Hércules, el Castillo de San Antón y, de nuevo, la plaza de María Pita. El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer de mama, una enfermedad en cuya curación se ha avanzado en los últimos años gracias a los proyectos de investigación que se han desarrollado, quiso recordar el responsable municipal. Además, esta carrera popular quiere concienciar a la población de la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables como medida de prevención, e involucrar a todas las asociaciones y ciudadanos en generar con esta actividad participativa en torno a una problemática “que afecta a todos”.
Para fomentar la participación y el interés de los coruñeses por esta carrera popular, los asistentes podrán disfrutar de la Fiesta del Deporte Alternativo, que también se celebrará este domingo en la plaza de María Pita. Se ofrecerán actividades de todo tipo, sobre todo dirigidas al público infantil. Entre ellas, habrá malabares, juegos de raqueta, capoeira, minigolf, masajes, dardos o tiro con arco, además otras disciplinas deportivas y de ocio.
Como novedad, en esta edición se desarrollará actividad dirigida de “zumba”, que es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, que está enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Una carrera de siete kilómetros invita a los coruñeses a moverse contra el cáncer

Te puede interesar