Con ocho trofeos en la estantería

Con ocho trofeos en la estantería
El Ideal Gallego-2015-03-25-013-4d4838bf

Es el octavo reconocimiento que recibe Miss Movies por un videoclip “Garden’s Road”, que pone sobre la palestra el hecho de avanzar haciendo a los obstáculos protagonistas y llenando una maleta con todo tipo de trastos. Los buenos y los malos. El trabajo que le pone imagen al primer single del segundo disco de Escuchando Elefantes conseguía ayer un nuevo premio, el “GeloInVersi”, en el Versi de Luce de Modica (Sicilia). El trofeo hará juego con otros siete conseguidos en Faro (Portugal), en Toronto o en California, así como las menciones especiales de Buenos Aires y Colombia.
Cuenta Olga Osorio, coautora de la pieza audiovisual junto con Juan Galiñanes, que desconocían la cantidad de certámenes que premiaban videoclips hasta que pusieron un pie en el circuito y que después de que su puesta en escena recorriese Japón o Estados Unidos, todavía no se acaban de creer tanto laurel en la mochila.
Y es que fue hace casi un año cuando un equipo de 20 personas, entre alumnos de Imaxe e Son y profesionales, colocaban el trípode en el plató de la escuela para darle vida a una melodía donde el cantante Carlos Tajes abre la puerta de una habitación que va cambiando. Los muebles son las vivencias: “Distintas cosas que forman parte de tu maleta vital, que te impiden avanzar pero no para mal porque las llevas contigo”.
Al final, la estancia se vacía y aparece un jardín donde está ella, la otra parte del tándem musical. Silvia Rábade tiene una maleta entre las manos y los dos marchan juntos.
Con la visión fotográfica de Lucía C. Pan y la perspectiva artística de Bea Gayoso y Javier Bello, la cinta quedó lista en pocos días. Osorio explica que fue una forma de devolverle a la pareja el favor por haber colaborado con ellos en unos spots de promoción de la Fiesta del Albariño cambadesa, por los que estuvieron nominados a los Mestre Mateo.
En este caso, Miss Movies repiten en las nominaciones y vuelven a ser uno de los finalistas en la categoría de videoclip. Con muy pocos medios, los directores le sacaron punta al talento y en el mes de abril de 2014, materializaron la carretera de un jardín a la que le cantan los coruñeses en un habitáculo que es la vida. Hoy recogen lo sembrado en el centro de Someso en forma de selecciones. Y es que en todo este tiempo suman ya 41 finales, la última se la notificaron ayer mismo por parte de un festival organizado en una isla con nombre de mujer, Amelia, que está en la costa de Florida.
Osorio destaca que el videoclip pasó cribas a las que se presentaron entre 200 y 400 trabajos para llegar a escenarios nunca imaginados. Los que quieran ver la prueba solo tienen que ir a https://www.youtube.com/watch?v=BrtR_-uB6Dg

Con ocho trofeos en la estantería

Te puede interesar