Los transatlánticos refrendan su apuesta por A Coruña en la temporada otoñal

Los transatlánticos refrendan su apuesta por A Coruña en la temporada otoñal
El Ideal Gallego-2014-11-18-003-bee75b9d

Las cifras son las que son. De eso no cabe duda, y el tráfico de cruceristas cayó de una forma notable en octubre con respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, este bajón no hace más que refrendar la apuesta en firme de las navieras por incluir A Coruña como una escala más en sus hojas de ruta.
Durante el mes pasado hicieron escala en la ciudad once cruceros, algunos de los cuales protagonizaron paradas dobles. Incluso los comerciantes se mostraron satisfechos con el retorno económico que supuso el atraque de algún buques que realizaba su viaje de vuelta a casa, puesto que sus pasajeros están más predispuestos a gastar.
Pese a esta satisfacción generalizada, es cierto que el número de pasajeros que arribaron a la ciudad fue bastante inferior al que se registró en el mismo tiempo en 2013. Así, pasearon por las calles coruñesas casi 20.000 personas mientras que hace poco más de un año eran unas 25.000 las que se decidían a conocer los encantos del municipio y de otras localidades gallegas.
Aunque no son estadísticas muy halagüeñas, la Autoridad Portuaria hace una buena lectura de los datos, dado que las cifras de 2013 son prácticamente inalcanzables porque se dejaron atrás todos los ratios existentes.
Y es que en octubre de 2012 solo se contabilizaron 13.875 pasajeros. Por ello, el hecho de que la afluencia no se reduzca aún más en plena crisis demuestra que la ciudad se asienta en el circuito de transatlánticos.  
Sin ir más lejos ayer atracó el transatlántico “Oceana”, propiedad de la compañía P&O, con 1.900 personas a bordo. Para lo que resta de 2014 quedan pendientes otras ocho escalas, cuatro de ellas del “Queen Victoria” de la naviera Cunard.

Los transatlánticos refrendan su apuesta por A Coruña en la temporada otoñal

Te puede interesar