Los trabajadores de Urgencias piden destituciones por fallos en la gestión

El comité de empresa del Complejo Hospitalario Universitario (Chuac) denuncia que se están produciendo numerosas irregularidades en la gestión de la nueva ala de Urgencias, entre los que destacan la falta de personal y la falta de cuidado a los pacientes, por lo que piden la destitución de la jefa de servicio, la doctora carmen Pita, así como de ocho responsables más, entre los que se encuentra el director de Enfermería, Alfredo Moreno, al que hacen responsable de la desaparición de la antigua estructura de recursos humanos.
El comité de empresa considera agotada la posibilidad de diálogo con la dirección, por su negativa a reunirse con los trabajadores a pesar del aumento de los accidentes laborales y el deterioro de las condiciones laborales, así como un incremento de las quejas por parte de los usuarios y familiares.

posibles cambios
Por su parte, la Gerencia de Gestión Integrada asegura que es cierto que se incrementó el tamaño de las instalaciones pero que el número de pacientes a atender sigue siendo el mismo, y que está estudiando “posibles cambios organizativos para seguir traballando en aras da calidade asistencial”. También ha recordado que en el servicio de Urgencias trabajan 245 profesionales. .
Precisamente es parte de este personal el que habla de que la “nefasta xestión do mapa de camas” obliga a los pacientes a permanecer en el servicio durante 25, 48 y hasta 72 horas en espera de una cama de hospitalización. También critican que las camillas y las sillas de ruedas se encuentren en las salas de Observación, algo de lo que siempre se quejaron los facultativos y que la dirección aseguró que se acabaría con la nueva ala.

Los trabajadores de Urgencias piden destituciones por fallos en la gestión

Te puede interesar