La Torre de Hércules recibió casi 700 visitas más este verano que el del año pasado

La Torre de Hércules recibió casi 700 visitas más este verano que el del año pasado
10 agosto 2015 página 4 / 26 agosto 2015 página 15 A Coruña.- El parque escultórico de la Torre cede ante el paso del tiempo y la desatención municipal

La Torre de Hércules hace recuento de la temporada estival para confirmar el aumento de su tirón entre el turismo con casi 700 miradas más reclutadas en comparación con las alcanzadas en 2014. De los 57.318 visitantes que recibió en verano del año pasado, se pasó a los 58.012 de 2015, una cifra confirmada por el Consorcio de Turismo. 
El monumento catalogado como Patrimonio de la Humanidad por Unesco sube ligeramente su ránking de visitas, a pesar de que en agosto, las tormentas obligaron a cerrar la entrada tres días, según señaló el concejal de Empleo, Alberto Lema. De la masa total que se acercó a ver el faro, un 78% procedió del territorio nacional, mientras que un 16% lo hizo desde un país europeo y el 6% llegó de América, Asia, África y Oceanía. En cuanto a las comunidades autónomas, el estudio hace ver que el símbolo romano atrae a los madrileños, que se sitúan después de los gallegos con un 16%. 
De terceros están los catalanes con un 8,9% y de cuartos, los castellano leoneses, con un 7,6%. Los visitantes gallegos representan un 21%, de los que un 62% son de la provincia coruñeses y el 21% vienen de Pontevedra. Del viejo continente, las personas con más interés por conocer la Torre fueron las italianas y francesas, con un 17%; seguido de los portugueses, con un 12%; y los de Reino Unido, que suponen un 11%. Los alemanes entran también en la lista de nacionalidades que más veces tocaron el monumento con un 10% del total. Entre los datos más curiosos, está el aumento de turistas polacos, que llegaron casi a un 8,2%, con una media de una visita semanal de grupos organizados de este país. En cuanto a los americanos, los estadounidenses copan con un 27% la encuesta. Aquí las procedencias coinciden con los países con más emigrados. Así, Argentina suma un 19% al registro junto con Méjico, con un 13% y Brasil, que alcanza un 9,9%. De Asia, los japoneses son los que más se desplazaron a la ciudad para ver la Torre con un 38%, seguidos por los marroquíes con un 56%. 
Con la temporada baja, la Torre vuelve a su horario de 10.00 a 18.00 horas, con una última entrada a las 17.30 horas.

La Torre de Hércules recibió casi 700 visitas más este verano que el del año pasado

Te puede interesar