La Torre de Hércules cerrará 2013 con 3.500 visitas de los más pequeños

La Torre de Hércules cerrará 2013 con 3.500 visitas de los más pequeños
torre de hércules pedro puig

Las visitas escolares a la Torre de Hércules se complementan con material didáctico para fomentar la sensibilidad de los más jóvenes hacia el monumento y acoger actividades que estimulen su imaginación y vinculación" con él, que este año espera recibir a 3.500 alumnos.

El Consorcio de Turismo, que dirige la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha iniciado el reparto de unidades didácticas sobre la Torre de Hércules en los centros educativos que solicitan visitar el monumento.

Desde el Consistorio se entregan en los centros de primera, secundaria y bachillerato una serie de fichas, en castellano y en gallego, para preparar el desplazamiento al faro, que recibirá a más de 3.500 alumnos a lo largo de este año.

Este material podrá incorporarse a las bibliotecas de los centros y con él se pretende que los estudiantes "adquieran un especial conocimiento y sensibilidad hacia el monumento, Patrimonio de la Humanidad desde 2009".

Esta iniciativa está subvencionada por el Ministerio de Educación y "pretende completar las visitas escolares y hacerlas más fructíferas", pues los docentes podrán realizar actividades que "estimulen la imaginación y la vinculación con la Torre de Hércules" de sus alumnos.

La Torre de Hércules cerrará 2013 con 3.500 visitas de los más pequeños

Te puede interesar