6:34 h. Miércoles, 03 de septiembre de 2014

 

Teatro en tu Casa llevará la dramaturgia a domicilio

| Actualizado 07 Marzo 2013 - 01:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
la compañía representó una obra ayer en el hacedor 	quintana
la compañía representó una obra ayer en el hacedor quintana

Cubrirán bodas, bautizos y comuniones y todo cuanto evento pida teatro. Se comprometen a llevar la dramaturgia a domicilio. Es más, su repertorio abarcará todas las estancias de una casa y hasta se podrán degustar puestas en escena en el baño, el salón, el comedor y hasta la cocina. Teatro en tu Casa nace para llevar las tablas de paseo. A través de piezas de 20 a 30 minutos que uno podrá escoger a la carta. Con la opción de salirse del guión y pedir una obra personalizada.

Será así como un grupo de actores encabezados por Luis Vivanco pondrá su ingenio a calentar. Para trasladar historias reales a la ficción. De esta forma, los coruñeses podrán regalar a una pareja de novios su romance hecho teatro o el cuento de sus vidas en media hora donde no serán capaces de pestañear.

La compañía arranca con una cartelera de títulos con argumentos hogareños como “El patético asesinato de Amelia Jones”, “Juego de Herramientas”, “Notas de Cata” o “Los Soprano. Cada una pedirá un escenario “made in casa”. Y si algunas tomarán por suya la salita de estar, otras saldrán a la zona del jardín para airear tramas con chicha.

Teatro en tu Casa también ofrecerá la posibilidad de que sean los propios clientes los que se suban al escenario para interpretar capítulos personales. Y hacer que el regalo sea más especial todavía. En el caso de empresas, la agrupación también acepta “oficina” como cobijo para la dramaturgia y da la posibilidad de que las firmas presenten nuevos productos y los revistan con teatro. O motiven a sus empleados con una jornada distendida.

 

web

Tendrán un apartado para niños. Con obras pensadas para el día de la primera comunión y fiestas de cumpleaños. Para los recién casados, los de Teatro en tu Casa también cocinarán algo distinto. En la página web www.teatroentucasa.es, los interesados se podrán informar del abanico de alternativas de una compañía que ante todo tiene la intención de “divertir a la gente”.

Ellos invitan a los vecinos a que saquen al actor que llevan dentro y repiensen un teatro hecho a su medida. Con la finalidad de ver lo que un día protagonizaron. Teatro en tu Casa asegura que en cosa de un mes, tendrán preparado el guión. O incluso antes. Porque están muy locos profesionalmente hablando, dice Luis Vivanco y están dispuestos a tocar el timbre cientos de veces en los próximos meses. Con los pedidos en ristre.