Talento académico busca: financiación popular online

Talento académico busca: financiación popular online
juan galiñanes y olga osorio producen el corto “3-1=0” quintana

Cuesta trabajo arrancarle un avance de la historia. No quiere revelar mucho del contenido de su trabajo porque espera causar la sorpresa en el espectador. El realizador, productor y guionista Juan Galiñanes habla con cariño de su último corto, “3-1=0”. A él le ha dedicado los últimos meses de su vida, tras salir de una gran productora como Dygra, en la que había trabajado durante nueve años y con la que aún tienen un cordón umbilical que les une: el filme inédito “Holy Night”.
Ahora, lejos de producciones millonarias, de montajes con grandes equipos y de multitudinarios elencos, dedica sus esfuerzos a sacar adelante esta nueva historia “muy intensa”, cuenta Galiñanes. “Trata sobre una pareja que acaban de ser padres y se han mudado a una nueva casa. Tiempo después quieren venderla y, con la visita de un posible comprador, Carlos, el protagonista, vuelve al hogar que compartió con su pareja y durante 20 minutos recuerda algunos de los momentos vividos allí. Y no todos son buenos”. Es todo lo que quiere avanzar de esta producción, fruto del trabajo junto a la profesora Olga Osorio en este proyecto.

Crodwfunding
El no tener un gran soporte de producción detrás da a los creativos cierta libertad pero, por contra, limita las posibilidades de producción y distribución. En este caso, Juan y Olga agradecen que “muchos amigos se han implicado en el proyecto, se han comprometido y han echado un montón de horas para que saliera adelante”. El tema de la distribución está más complicado y por ello, echan mano del crowdfunding, para lograr medios “que permitan mover el corto”. La cifra que se han marcado son 2.000 euros para conseguir dar los primeros pasos para su difusión. En unos días ya han logrado el 92% de esta cuantía, pero insisten, en que si no se logra el 100%, no reciben “ni un euro”. Por ello piden la colaboración de todos, un pequeño granito de arena para conseguir hacer su sueño realidad. Les queda poco más de una semana.
La realización del proyecto se ha llevado a cabo en apenas cuatro días de intenso rodaje, ya que todo el trabajo previo se había realizado en 3D. El elenco se desplazó a casa de una amiga para la grabación. El material y la postproducción se ha llevado a cabo en colaboración con la facultad de Ciencias de la Comunicación y la Escuela de Imagen y Sonido, donde también trabaja Olga. La música la firma Sergio Moure. Todo aportan para que esa resta del título cuadre mejor.

Talento académico busca: financiación popular online

Te puede interesar