Stop Desahucios denuncia un nuevo incremento en los casos que atiende

Stop Desahucios denuncia un nuevo incremento en los casos que atiende
Un activista de la plataforma reparte folletos quintana

El sábado pasado, los integrantes de la plataforma Stop Desahucios estuvieron en el Obelisco realizando una “acción informativa”: repartieron folletos informando al público de los pasos que debía dar para reclamar su dinero al banco en el caso de que fuera un afectado por las cláusulas suelo. Pero, además, la plataforma también aconseja actualmente a quince personas en distintas fases del proceso de desahucio cuando el año pasado eran cerca de doce. “Cada vez tenemos más casos”, señalan desde esta formación.

Stop Desahucios considera que no se trata tanto de que cada vez haya más casos de gente a punto de perder su casa, como que cada vez más afectados recurren más a ellos. “Sobre todo, tenemos gente en paro que no puede pagar el alquiler y van a echarles”, explican. Uno de los últimos casos fue el de una mujer sexagenaria, residente en A Palloza, que llevaba tiempo en paro, y que debía cerca de 5.000 euros en concepto de alquiler.

La plataforma la dirigió a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que le buscó un piso temporal, aunque primero tuvo que deshacerse de sus mascotas: había acumulado en su casa 22 gatos.

más casos de bancos
“Antes los casos más abundantes eran los de alquiler, que hay muy poco que se pueda hacer excepto tratar de buscarle un acomodo, pero últimamente estamos notando un incremento en los casos de pisos propiedad del banco, hasta llegar al 50%”, aseguran los activistas. Es un cambio porque, hasta ahora, las entidades bancarias eran más tímidas a la hora de desahuciar, en parte por la publicidad que suponía, pero también por las dificultades que suponía añadir otra vivienda a su parque.

Desde Stop Desahucios señalan que es necesario que el Ayuntamiento destine más esfuerzos para paliar este problema. Por ejemplo, aumentado el número de viviendas accesibles a estas personas.

Stop Desahucios denuncia un nuevo incremento en los casos que atiende

Te puede interesar