Los sindicatos dicen que ahora la pelota está en el tejado de Alcoa

Los sindicatos dicen que ahora la pelota está en el tejado de Alcoa
Fotografía de la fábrica de Alcoa en el Polígono Industrial de la Grela

El presidente del comité de empresa de Alcoa, Daniel Cuartas, ha declarado hoy que, tras la convocatoria de una segunda subasta en el mercado de la energía, "ahora la pelota está en el tejado de la compañía" y ha indicado que presionarán en lo posible para que acuda y puje.
"Ahora Alcoa tiene toda la presión y tiene que demostrar que tiene que continuar con las dos plantas de Avilés y A Coruña produciendo", ha indicado el presidente del comité de empresa.
La subasta extraordinaria de interrumpibilidad del suministro eléctrico para la industria se celebrará los 22 y 23 de diciembre próximos para colocar las cantidades de energía que quedaron sin cubrir en la puja celebrada en noviembre por un máximo de 200 millones de euros.
Según una resolución del Ministerio de Industria publicada hoy en el BOE, la cantidad máxima a subastar ascenderá a 250 megavatios (MW) divididos en 50 bloques de 5 MW, que se adjudicarán en pujas separadas del tipo descendente, para el año 2015.
Los representantes sindicales ven precipitado valorar las condiciones de la subasta porque han encargado un estudio técnico independiente, aunque, en cualquier caso, han considerado que "lo que tiene que hacer la empresa es acudir a pujar".
Los representantes sindicales han pedido una reunión urgente con la compañía para conocer de primera mano sus planes con respecto a esta segunda subasta.
Mientras, continúan las movilizaciones que, a partir de ahora, se centrarán en presionar a la multinacional del aluminio para que puje y logre paquetes de energía que garanticen la viabilidad de las fábricas.
Esta mañana, a las 10:30 horas, han protagonizado una nueva concentración frente de las instalaciones fabriles de San Balandrán y durante aproximadamente un cuarto de hora han cortado el tráfico de la carreta.

Los sindicatos dicen que ahora la pelota está en el tejado de Alcoa

Te puede interesar