Servicios Sociales aumenta en 300.000 euros los fondos para el servicio de ayuda a domicilio

Servicios Sociales aumenta en 300.000 euros los fondos para el servicio de ayuda a domicilio
07 diciembre 2014 A Coruña.- Fotografía de Miguel Lorenzo, concejal de Servicios Sociales

El Ayuntamiento ha aprobado esta semana destinar 442.000 euros más este año para los programas municipales que tienen como principales objetivos mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y favorecer la inclusión social de los más desfavorecidos. En concreto, se ha acordado incrementar en 322.000 euros al año la inversión en ayuda a domicilio y firmar un convenio de 120.000 euros con el Instituto Benéfico Social Padre Rubinos para el desarrollo del programa Calor y Café.
El Ayuntamiento ratifica su compromiso con la ayuda a domicilio, uno de los programas municipales que se ofrecen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por este motivo, se ha aprobado en la junta de gobierno dedicar 322.000 euros anuales más para atender nuevas demandas del servicio y, así, ofrecer 21.465 horas al año más de las que están estipuladas en los contratos vigentes.
El programa municipal de ayuda a domicilio está dividido en tres contratos. Los técnicos del área de Servicios Sociales han constatado un aumento de la demanda, por lo que han solicitado un incremento del 20% del presupuesto para dos de estos contratos. El gobierno atiende esta solicitud del departamento que dirige Miguel Lorenzo y ha acordado ampliar en 322.000 euros (un 20%) el presupuesto actual de dos de los contratos.

presupuesto y programas
El Ayuntamiento cuenta con un tercer contrato del servicio de ayuda a domicilio, el de mayor cuantía y que se encuentre en fase de adjudicación. En concreto, se destinan 3,8 millones de euros anuales a este contrato. Con este incremento presupuestario, la inversión reservada para 2015 para los tres contratos con los que se gestiona el programa supera los 5,7 millones de euros. Además, dentro del compromiso de colaboración con Padre Rubinos, desde la Concejalía de Servicios Sociales, se destinan 120.000 euros a través de un convenio que tiene como finalidad apoyar el programa Calor y Café.
Este servicio ofrece una estancia cálida, descansos y desayunos a las personas que disponen de menos recursos; además de información, asesoramiento, educación y formación con la finalidad de lograr una inserción social y laboral lo más completa posible en el futuro. Los fondos se destinarán a los gastos de personal y a la realización de los talleres, así como a otras partidas como luz y calefacción.

Servicios Sociales aumenta en 300.000 euros los fondos para el servicio de ayuda a domicilio

Te puede interesar