“Sentíamos la presión de hacer un buen trabajo por satisfacción propia”

“Sentíamos la presión de hacer un buen trabajo  por satisfacción propia”
21 agosto 2014 página 12 A Coruña.- El grupo Supersubmarina prensenta su nuevo trabajo Viento de cara

Supersubmarina pisará mañana el escenario de la sala Finisterrae para presentar el que se considera el disco de su madurez como banda. Los temas de “Viento de cara” se combinarán con los éxitos de sus trabajos anteriores.

“Viento de cara”. ¿Así es como se sienten, con todo a favor?
Nos encontramos en un buen momento como banda, ha salido recientemente nuestro tercer álbum y estamos en plena gira y percibimos el calor de nuestros seguidores concierto tras concierto, nos sentimos muy afortunados y nuestras perspectivas tienen el “Viento de Cara”.

¿Qué ha cambiado desde “Santacruz”?
Principalmente hemos crecido como grupo, nos seguimos curtiendo como músicos (clases de armonía, técnica vocal...). En esta etapa nos han surgido mucho retos que nos han hecho madurar rápidamente y esto nos ha llevado a trabajar duro siempre, intentado estar a la altura de las circunstancias.

¿Sienten que las expectativas son mayores al ser un tercer disco?
Sentíamos la presión de hacer un buen trabajo por satisfacción propia, queríamos plasmar todo lo que habíamos aprendido en nuestra trayectoria y ser capaces de poder defender las canciones durante mucho tiempo sin el miedo a poder cansarnos de ellas.

¿Se plantean alguna meta?
Nuestra meta es ser cada día mejores músicos, seguir creciendo en España, somos conscientes de que aún nos queda mucho por hacer e ir ganando seguidores a nuestra música, no solo aquí, sino también pudiendo llevar nuestras canciones a otras fronteras.
¿Los once temas de “Viento de cara” son con los que entraron al estudio o se quedó alguno en el proceso de grabación?
La criba de canciones la hicimos previa a la grabación del disco, no llevamos una canción al estudio cuando no estamos totalmente convencidos de ella. Preferimos trabajar a fondo en la que estamos seguros.

Repiten con Tony Doogan. ¿Cómo se plantearon la producción esta vez?
Hemos contado con treinta días de grabación, la vez anterior fueron once, lo que ha dado pie a poder indagar en los sonidos y trabajar mejor cada canción.  Normalmente la duración de cada tema era de dos días, empezábamos con un tema y hasta que no estaba totalmente terminado no nos poníamos con otro. Éramos bastantes estrictos con los horarios, empezamos sobre las nueve de la mañana y terminamos sobre las ocho de la tarde haciendo un breve descanso para comer.

A la hora de componer, ¿hay influencias de la música que escuchan habitualmente?
Intentamos dejar a un lado todo lo que escuchamos habitualmente. Es un ejercicio difícil, pero nos ayuda a encontramos a nosotros mismos.

La denuncia social es más evidente que en sus trabajos anteriores…
Es normal, este tema esta muy presente en nuestro día a día, simplemente hay que dar una vuelta y estar con la gente para notarlo. En nuestro anteriores trabajos habíamos dejado alguna pincelada, en este disco se encuentra más presente porque lo esta también en la sociedad.  
¿Salas de conciertos o festivales?
Ambas cosas nos gustan, en las salas nos encontramos con nuestro público y hay mejor comunicación y más feeling, pero los festivales te dan la oportunidad de poder alcanzar nuevos adeptos a la banda, encontrarte con amigos de otros grupos y poder disfrutar de conciertos, ya que habitualmente podemos ver muy pocos.

¿Qué se va a encontrar el público mañana?
Tocaremos los once temas de este álbum y haremos una recopilación de canciones de nuestros anteriores trabajos, acompañados de una nueva iluminación y puesta en escena que hemos adquirido para esta gira.  Esperamos que la gente lo disfrute y se lleve un buen recuerdo.

“Sentíamos la presión de hacer un buen trabajo por satisfacción propia”

Te puede interesar