La Semana de la Prevención inunda María Pita de actividades para aprender a evitar incendios

La Semana de la Prevención inunda María Pita de actividades para aprender a evitar incendios

La XI Semana de la Prevención empezó ayer con la celebración de las primeras actividades que tienen como objetivo evitar incendios y aprender cómo reaccionar en el caso de que se produzca uno. Esta iniciativa está organizada por el servicio de Bomberos de A Coruña, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la Fundación Mapfre  y el Gobierno local, y concluirá el próximo miércoles.
Durante el primer día de actividades, la plaza de María Pita se tiñó en gran parte de rojo por la amplia presencia de diferentes vehículos pertenecientes al servicio de bomberos de la ciudad, que durante parte del día extendieron sus escaleras para demostrar el alcance que tienen.
Además, se pueden contemplar varios vehículos contra incendios de hace varias décadas, entre ellos uno tirado por un caballo, y algunos de los cuales forman parte de la colección de automóviles de la Fundación Jove.
Tanto por la mañana como por la tarde se desarrollaron varias actividades, en las que los menores fueron los protagonistas por la mañana. Alrededor de un centenar de escolares del centro Fernández Latorre, que asistieron a una demostración práctica de cómo utilizar un extintor en caso de incendio, aunque los encargados de efectuar la operación fueron los profesores que los acompañaban.
Su visita se completó con un vídeo centrado en la evacuación de centros escolares y una charla sobre “autoprotección y prevención”. Además, pudieron interactuar con los bomberos en la “casa de humos”, una estructura hinchable en la que se reproducen las condiciones existentes cuando hay un incendio.
Por la tarde, el público general fue el protagonista y se impartieron sesiones sobre incendios domésticos, el manejo de extintores y pautas a seguir en caso de que haya un accidente de tráfico. Estas clases maestras se repetirán durante la jornada de hoy, de nuevo por la tarde, mientras que durante todo el día habrá actividades destinadas a los más pequeños, además de poder consultar dudas y observar el material expuesto.
Entre los actos previstos en la Semana de la Prevención se incluye un simulacro de accidente con mercancías peligrosas, que se realizará el martes.

La Semana de la Prevención inunda María Pita de actividades para aprender a evitar incendios

Te puede interesar