Seis meses de cárcel por matar a un perro de un disparo

Un delito de maltrato a animales domésticos o amansados ha visto el juzgado de penal 4 en el disparo que en marzo de 2011 acabó con la vida de una perra en el lugar de Casal. Como autor de esta muerte, un vecino de la zona acaba de ser condenado a seis meses de prisión, más el pago de 500 euros a la mujer que cuidaba del animal desde hacía dos años por el daño moral. Asimismo, la sentencia le prohíbe ejercer profesiones que tengan relación con los animales, oficio o comercio, durante medio año.

Fue la cuidadora quien denunció la muerte de la mascota – que en aquella fecha se encontraba preñada–, después de encontrar el cadáver con un disparo en el cráneo. Según se recoge en la resolución, la mujer declaró en el juicio que poco antes había visto al denunciado, portando una escopeta de caza, y que también aquel día se encontró con la hija del ahora condenado, que le advirtió: “Ándala buscando? Pois esta vez vaiche ser difícil atopala”, en referencia a la perra, a laque alimentaba y prestaba cuidados desde había dos años pese a no ser de su propiedad.

Por este hechos, el hombre llevado a juicio llegó a ser detenido y pasó un día privado de libertad. La Fiscalía solicitaba para él una pena de un año de reclusión y una indemnización de mil euros, más los 40 que gastó la administración pública en haberle una autopsia a la perra para constatar la herida de bala en la cabeza y los restos de pólvora en cráneo y cuello. n

Seis meses de cárcel por matar a un perro de un disparo

Te puede interesar