El sector privado toma las riendas de Certamen de Casas Regionales

El sector privado toma las riendas  de Certamen de Casas Regionales
22 agosto 2014 A Coruña.- El Certamen de Casas Regionales continúa abierto en los jardines de Méndez Núñez

Hace menos de un mes que el Gobierno de Ferreiro anunció la supresión del Certamen de Casas Regionales alegando motivos económicos y la muestra gastronómica ya tiene nuevo emplazamiento: el dique de abrigo del Puerto de A Coruña. Eso sí, organizada por un grupo de hosteleros, de forma privada e independiente de las distintas casas y sin la financiación de María Pita. 
Responsables de algunos de estos colectivos aseguraron a este periódico que la muestra que se anuncia en el recinto portuario no tiene “nada que ver con Casas Regionales de A Coruña”, aunque no descartan que alguno de los organizadores sea socio de alguna de las agrupaciones con actividad en la ciudad o haya participado en el pasado en los certámenes de Méndez Núñez.
Las mismas fuentes aseguran que, en contra de lo que defiende la administración municipal, los hosteleros con los que han contactado, lejos de alegrarse de la decisión, mostraron su disgusto por el anuncio de María Pita. “Ellos sí quieren las casas regionales porque aportan dinamismo a la zona”, indica uno de los portavoces consultados por El Ideal.
En términos similares, visiblemente dolidos, niegan que en los últimos años, con el Gobierno del PP, percibieran subvención alguna por su instalación en los Jardines de Méndez Núñez.
Los distintos equipos directivos de las casas regionales permanecen a la espera de un encuentro con el Ayuntamiento en el que tratar todas estas cuestiones y disolver posibles dudas al respecto de una cita que, aunque de otra manera, impulsada desde el sector privado y sin incluirse en el programa de Festas de María Pita, se celebrará a partir del lunes, día 3, en el dique de abrigo del Puerto de A Coruña.
Los afectados aseguran que, hasta la fecha, no hubo contacto directo con el Gobierno de la Marea, que los responsables locales les remitieron la confirmación de la supresión del evento a través de correos electrónicos que, al parecer, firmaba un asesor, ni siquiera el alcalde o el concejal del ramo, y que no los recibieron, por lo que no recibieron una explicación de los motivos de la decisión del equipo de Ferreiro.

El sector privado toma las riendas de Certamen de Casas Regionales

Te puede interesar