El sector hotelero prevé unos buenos resultados de ocupación para la Semana Santa

El sector hotelero prevé unos buenos resultados de ocupación para  la Semana Santa

Los hoteles coruñeses esperan obtener unos buenos resultados de ocupación en la antesala del verano, la Semana Santa. El sector ya está recibiendo llamadas para reservar o solicitar información y prepara alguna actividad para animar la afluencia de los propios coruñeses a los establecimientos.
Todavía no se arriesgan a fijar un porcentaje de ocupación de las habitaciones que hay en A Coruña, pero los hoteleros están más o menos satisfechos con el ritmo al que se están tramitando las reservas de cara a Semana Santa. El presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Rafael Benito, explica que ya hay bastantes peticiones de cuartos para pernoctar a falta de poco menos de un mes para una de las fechas claves para el turismo en la ciudad.
“Parece que la cosa va a ir bien este año”, afirma el representante del sector. El año pasado estimaron que se ocuparían un 75% de las habitaciones disponibles y no erraron demasiado, por lo que este año las peores previsiones indican que se repetirá dato aunque, incluso, creen que se podrían superar esos ratios.
Al igual que ocurrió en 2016, Hospeco ha conseguido el apoyo municipal para la realización de la actividad “Bo en boca”, en la que los hoteles con cocina abren sus puertas a los huéspedes pero también a los vecinos. 
Así ofrecerán distintos menús vinculados de alguna manera con la Semana Santa, para hacer de ella un acontecimiento gastronómico.
“Quizá también lo hagamos con algunos restaurantes de la ciudad que se quieran añadir a la iniciativa”, avanza Benito. 
A nivel global, respecto a la ocupación de lo que va de 2017  están relativamente satisfechos. “Si quitamos el efecto de la Copa del Rey de baloncesto del año pasado en febrero, podemos decir que la ocupación es prácticamente igual que el año pasado”, afirma, y eso a pesar de estar en los peores meses del ejercicio. n

El sector hotelero prevé unos buenos resultados de ocupación para la Semana Santa

Te puede interesar