El sector empresarial estrenará un punto de encuentro con el Círculo Financiero de Galicia

El sector empresarial estrenará un punto de encuentro con el Círculo Financiero de Galicia
Los presidentes de los clubes, durante la presentación pedro puig

El Club Financiero Atlántico de A Coruña acogió ayer la puesta de largo del recién creado Círculo de Empresarios de Galicia, que se ha originado como un punto de encuentro del sector empresarial en la comunidad autónoma para enfrentar de forma conjunta los últimos coletazos de la crisis. La nueva plataforma nace, según fuentes del Atlántico, de la mano de los clubes financieros de la ciudad, Santiago y Vigo, con el objetivo de “avanzar, estrechar relaciones y unificar esfuerzos para afrontar juntos este difícil momento que está viviendo el sector empresarial”.
Al igual que estuvieron juntos ayer, los presidentes Mariano Gómez-Ulla (Club Financiero Atlántico), Roberto Pereira (Club Financiero de Santiago) y Juan Güell (Círculo de Empresarios de Galicia-Vigo) han trabajado mano a mano durante meses para orquestar este colectivo a nivel gallego desde el que operar en distintas iniciativas.
Aunque no se perderá la individualidad de cada uno de los colectivos, sí se dará una voz común a una parte de la sociedad civil gallega. De hecho, hace meses las tres entidades pusieron en marcha distintos proyectos de colaboración para “poder crear una gran alianza” . La esperanza es que este organismo compartido dé lugar al debate y a la promoción empresarial, “que sin duda será de gran utilidad para los empresarios gallegos”.
Entre las acciones concretas del acuerdo se incluye la creación de la figura de asociado gallego. Asimismo, las sedes sociales de las tres entidades, sus servicios e instalaciones, así como la programación de actividades y contenidos, estarán a disposición de uso y disfrute de todos los socios.
“En definitiva, el asociado gallego lo será de pleno derecho en las tres asociaciones”, añadieron. La presidencia de este organismo será rotatoria y de carácter anual. Así el primero en ocupar el cargo será Serafín Ocaña, que actualmente ocupa el puesto de vicepresidente en el Círculo de Empresarios de Galicia-Vigo. Una vez remate el primer período, el turno le tocará a un responsable de A Coruña para luego dar paso a uno de Santiago.
La meta que se han fijado todos los representantes es que la institución esté operativa al 100% el próximo 1 de enero. La intención es que eche a andar con un calendario de actividades, entre las que se fomentará el networking, a realizar en todas o alguna de las sedes.

El sector empresarial estrenará un punto de encuentro con el Círculo Financiero de Galicia

Te puede interesar