• Martes, 17 de Octubre de 2017

La Sareb se responsabiliza de vender más garajes y trasteros que viviendas en la ciudad

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como “banco malo”, mantiene una peculiar relación con las propiedades inmobiliarias de A Coruña.

La Sareb se responsabiliza de vender más garajes y trasteros que viviendas en la ciudad
Las plazas de aparcamiento se concentran en el edificio Trébole y un inmueble de O Martinete | pedro puig
Las plazas de aparcamiento se concentran en el edificio Trébole y un inmueble de O Martinete | pedro puig

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como “banco malo”, mantiene una peculiar relación con las propiedades inmobiliarias de A Coruña. El incremento del interés de los ciudadanos por adquirir viviendas en los últimos tiempos ha provocado que la entidad tenga ahora mismo en el mercado de la venta muchos más garajes y trasteros que pisos.
Las entidades financieras les traspasaron numerosos activos con la recesión pero los apartamentos fueron encontrando inquilinos mientras que a estas alturas 24 garajes o trasteros están a la espera de comprador en un edificio de nueva construcción en O Martinete y la reconocida urbanización Trébole. 

Diversos precios 
Las nueve viviendas que siguen formando parte del stock de la Sareb en A Coruña ni siquiera están en esos inmuebles, sino que se encuentran en una ubicación mucho más céntrica y lujosa de la ciudad y los precios continúan siendo prohibitivos para la mayoría. Lo más barato está en Adelaida Muro, en donde un apartamento de dos habitaciones, un baño y 78 metros cuadrados construidos supera los 171.000 euros. 
No es así con las plazas de aparcamiento cuyos precios van de los 3.000 euros en adelante. Las propuestas de alquiler no funcionan en el municipio pero también hay disponibles para la compra una oficina de 434.600 euros y un local comercial. 
A pesar del interés mostrado por los promotores inmobiliarios para adquirir suelo edificable los terrenos de esta organización no acaban de tener una salida. Actualmente hay cinco –dos de ellos ocupados por edificios en estado de abandono– y tres fincas libres. La más cara, en Someso, se vendería por más de seis millones y medio de euros. l