• Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

La sanidad coruñesa se vuelca en el Día Contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre marca en el calendario una lucha que en realidad se lleva a cabo durante los 365 días del año. Los centros sanitarios coruñeses se unen a la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama .

La sanidad coruñesa se vuelca en el Día Contra el Cáncer de Mama
Proyecto fotográfico expuesto en la ONCE para concienciar sobre esta enfermedad	quintana
Proyecto fotográfico expuesto en la ONCE para concienciar sobre esta enfermedad quintana

El 19 de octubre marca en el calendario una lucha que en realidad se lleva a cabo durante los 365 días del año. Los centros sanitarios coruñeses se unen a la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama con diversas actividades con las que pretenden informar sobre esta dolencia y concienciar sobre la importancia de la prevención.
Así, la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña inaugurará la muestra fotográfica “Otras miradas al cáncer de mama”, que recoge imágenes realizadas por el alumnado del ciclo de fotografía de la EASD Pablo Picasso. Será en la sala Salvador de Madariaga, a partir de las 19.30 horas, cuando tome forma esta propuesta, que plantea un diálogo a través de fotografías con pacientes que cuentan en imagen su experiencia con la enfermedad.
Los alumnos, dirigidos por la profesora Esperanza Merino, desarrollaron una serie de propuestas visuales que pretenden abarcar diferentes aspectos de esta enfermedad, a veces basadas en el documento directo y otras jugando con la evocación y la sugerencia.
Además, la Xerencia llevará a cabo a las 20.30 horas en la Real Academia de Medicina y Cirugía una jornada en la que se debatirá sobre los avances en los tratamientos y cuidados del cáncer de mama.
Por su parte, el Hospital Quirónsalud promueve una campaña informativa orientada a la detección precoz del cáncer de mama. Así, entregará a todas las pacientes un libro sobre cómo realizar la autoexploración junto con un lazo rosa. Al mismo tiempo y con motivo de este día, los hospitales del grupo lanzarán en redes sociales la campaña #EresAsombRosa, con mensajes de apoyo a todas esas mujeres que sufren la enfermedad.