• Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Sande afirma que no actuará “a capricho de ninguén” en el tema de las fiestas de A Falperra

El conflicto entre la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra y la Concejalía de Cultura por la falta de fiestas en el barrio se mantendrá abierto después de que ayer el concejal del área se negase a retractarse de sus acusaciones sobre una supuesta renuncia a la celebración por parte del colectivo vecinal.

Sande afirma que no actuará “a capricho de ninguén” en el tema de las fiestas de A Falperra
Representantes de la asociación acudieron el viernes al registro municipal
Representantes de la asociación acudieron el viernes al registro municipal

El conflicto entre la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra y la Concejalía de Cultura por la falta de fiestas en el barrio se mantendrá abierto después de que ayer el concejal del área se negase a retractarse de sus acusaciones sobre una supuesta renuncia a la celebración por parte del colectivo vecinal. El edil José Manuel Sande advirtió de que no trabajará “a capricho de ninguén” a pesar de que, según habían denunciado desde el colectivo, fue un representante del departamento el que los dejó plantados en plenas negociaciones del programa lúdico.
Después de que el concejal de Cultura, José Manuel Sande, acusara a la Asociación de Comerciantes y Vecinos de A Falperra de descolgarse de la convocatoria para las fiestas en el pleno del lunes, representantes de la agrupación reclamaron al edil de la Marea que se retractase de su “mentira” o que presentara la dimisión. Sin embargo, preguntado al respecto de cuál era su postura, ayer Sande se reforzó en sus críticas al colectivo. Advirtió de que no se retractará de lo dicho porque “é a realidade”. “Non imos a traballar a contrarreloxo e a capricho de ninguén”, incidió. Al tiempo reconoció que hubo una especie de acercamiento pero que la idea de llevar las acciones a varias zonas “non era de todo realista porque os gastos técnicos e de producción non moi viables”. 
“Non necesito elaborar unha carta de cinco páxinas contando anécdotas”, subrayó, en alusión al escrito de protesta que la asociación entregó el viernes por registro por la falta de gestión de Cultura a la hora de tramitar el proyecto que el barrio presentó al concurso “Facemos Comunidade”. El documento, que fue dirigido al alcalde y a la oposición, resumía el proceso por el que pasó el colectivo hasta quedarse sin respuesta. l