Sancionan a un detenido en la plaza de España con 300 gramos de hachís

Los cerca de 300 gramos de resina de cannabis que un traficante reincidente llevaba en su coche cuando fue detectado en la plaza de España van a costarle al hombre seis meses de cárcel y una multa de 1.480 euros, el valor que la droga habría alcanzado en el mercado ilegal.

Así lo estipula la sentencia del juzgado de penal 5 que lo sanciona por un delito contra la salud pública, el mismo por el que ya era conocido por los agentes del 091 que aquel 6 de noviembre de 2008 realizaban la vigilancia y lo reconocieron como sospechoso.

 

seguimiento

La patrulla comenzó el seguimiento del vehículo al ver que una persona se subía y volvía a bajarse en pocos segundos y, después de perseguirlo por varias calles, interceptó su trayectoria en Joaquín Planells para realizar un registro. En él, los policías comprobaron que el conductor guardaba, en la puerta delantera izquierda, dos cajas de cartón con 14 “huevitos” de hachís y 30 mitades más; en total, algo más de 290 gramos.

Como hace notar la magistrada que firma la sentencia, la droga estaba repartida en porciones para que el acusado pudiera venderla entre los clientes que se acercaban a su coche. n

 

Sancionan a un detenido en la plaza de España con 300 gramos de hachís

Te puede interesar