La rotura de una tubería deja sin agua a cien familias de la zona del estadio

La rotura de una tubería deja sin agua a cien familias de  la zona del estadio
El Ideal Gallego-2015-10-03-005-2a327e1f_1

La rotura de una tubería del sistema de abastecimiento dejó ayer sin agua a un centenar de familias que residen en las inmediaciones del estadio de Riazor.
Según fuentes de Emalcsa, el incidente tuvo lugar alrededor de las cuatro de la mañana, momento en que se alertó a la compañía de que el agua estaba inundando parte de las calles de Almirante Cadarso y María Luisa Durán Marquina.
Personal de guardia se desplazó hasta la zona pero tan solo pudo cortar el suministro y hubo que esperar hasta las ocho, hora a la que entran a trabajar las brigadas de operarios.
El hecho de que la rotura tuviese lugar en una zona en la que tres vehículos permanecían estacionados retrasó un poco el inicio de las obras de reparación pues fue necesario contactar con sus respectivos propietarios.
La avería afectaba a unos cuarenta centímetros de una conducción secundaria de microcemento y se optó por la sustitución de la tubería debido a su antigüedad. Se da la circunstancia de que precisamente se trataba del único tramo de la zona que no se había reemplazado.
Los trabajos, que consistieron en la instalación de doce metros de canalización, dividido en dos tramos de seis, se desarrollaron a lo largo de casi tres horas y a las once de la mañana se dio la obra por concluida y se abrió de nuevo el suministro de agua.

portales
Las viviendas más afectadas por la avería fueron las de los edificios número 7 de la calle del Almirante Cadarso y los portales 16, 18 y 20 de María Luisa Durán Marquina.
Emalcsa recuerda que para ponerse en contacto con la compañía, para comunicar cualquier contingencia como la ocurrida ayer, se puede hacer llamando al número de teléfono 981 242 322. También al correo atencioncliente@emalcsa.es.

La rotura de una tubería deja sin agua a cien familias de la zona del estadio

Te puede interesar