Un rodillo 2.0 para recuperar tu genialidad como profesional

Un rodillo 2.0 para recuperar tu genialidad como profesional
El Ideal Gallego-2014-09-18-013-8468efef

Si tienes un negocio en A Coruña, están buscando al genio que llevas dentro. Da igual que no hayas descubierto el Bosón de Higgs o que no hubieses llegado a la conclusión de que la gravedad existe al caerte una manzana en la cabeza mientras veraneabas en la aldea antes que Newton. En Genyoos quieren al profesional que llevas dentro, sea en el ámbito de la abogacía o como albañil. Les da igual si tu éxito está en la fontanería o si eres el mejor fisioterapueta del año: también puedes ser un genio aunque solo sea en lo tuyo. La plataforma comparadora de profesionales y de distintos precios para una misma reparación o actividad busca coruñeses que ‘se cuelguen’ por ella para tratar de dar un impulso digital a su actividad económica.
La aplicación, que ha tenido una acogida bastante buena en Madrid y Barcelona, echó ayer a andar en A Coruña–al igual que en otras diez provincias– para ayudar a los empresarios a saltar el bache de la crisis pero con red. “Queremos cubrir 25 oficios, cada cual con 25 profesionales”, explica el director ejecutivo de la empresa, Iván Fernández.
Hoy un call center empezará a llamar a empresas reconocidas de la ciudad para ofrecerles la posibilidad de estar en este escaparate virtual “que funciona como un rodillo”. “Todos los que ofrecen sus servicios pasan por la primera posición de la página web varias veces al día, aquí no funciona que el que más pague esté por encima”, concreta.
No vale porque todos pagan lo mismo: 150 euros más IVA por seis meses o 288 con impuestos por un año entero. “Muy mal se tiene que dar para que a final de año no se haya amortizado por tres o cuatro veces esa inversión”, razona. Y es que al parecer los índices de conocimiento de los negocios va rapidísimo en sus dos ciudades de prueba.
Después de cuatro meses subidos a ese rodillo que ellos mismos venden, han conseguido que les acompañen en las vueltas 105 empresas. “En A Coruña lo queremos tener prácticamente completas todas las plazas en diciembre”, destaca Fernández, que ve viables sus metas atendiendo a los resultados en la capital.
Y si alguien quiere adelantarse a la llamada del teleoperador de turno puede ponerse en contacto con los responsables del proyecto a través del teléfono 914 855 714 o del correo electrónico info@genyoos.com.
Pero como en todo hay algunas normas que hay que cumplir. Para empezar que el autónomo o la compañía se dedique a la electricidad, la reparación de antenas, la carpintería o la pintura... de brocha gorda. También se aceptan “poceros, asesorías, transportistas, empresas de limpieza...”. Y si sanas el dolor de espalda en tu clínica de fisioterapia mejor que mejor.

unos precios prefijados
Pero al margen de milagros muy reales, en Genyoos también han establecido unos baremos del presupuesto que se puede ofrecer por cada reparación. A ningún profesional se le puede ir de las manos.
“Hemos hecho una media de lo que cuestan en las provincias en las que estamos y por eso tenemos unos mínimos y unos máximos pero dentro de los precios de mercado; como mucho debería existir una diferencia del 15% entre firmas”, estima el director ejecutivo.
A cambio aportan un completo de redes sociales: darán a conocer a cada anunciante vía Facebook, Twitter y Linkedin. n

Un rodillo 2.0 para recuperar tu genialidad como profesional

Te puede interesar