El riego inteligente llegará este mes a trece parques de la ciudad

El riego inteligente llegará este mes a trece parques de la ciudad
El Ideal Gallego-2015-03-06-010-eb249420

La tecnología al servicio de la ecología. El proyecto Smart City ha puesto en funcionamiento el sistema de riego inteligente, que permite decidir cómo y cuándo regar 13 parques de la ciudad para que el resultado sea óptimo.
El alcalde, Carlos Negreira, presentó el sistema en el monte de San Pedro, que desde ahora recibirá agua en función de las condiciones meteorológicas y de las necesidades del suelo, y no de forma mecánica.
El sistema de riego inteligente se instalará este mes, además de en San Pedro, en Vioño, Alfonso Molina, Oza, Carlos Casares, Eirís, San Diego, Os Rosales, Méndez Núñez, La Maestranza, Paseo de los Puentes, Parque Europa y A Palloza. El objetivo del Ayuntamiento es lograr monitorizar el riego en todas las zonas verdes de la ciudad.
El sistema de riego inteligente recoge información del estado de la tierra y la combina con las predicciones meteorológicas para decidir cuándo y cuánto tiempo se riega, lo que permitirá reducir en un 20% el consumo de agua para el riego.
Además, a través de una aplicación, que se podrá controlar desde una tableta o un ordenador, se podrá activar o apagar el riego de forma directa, sin necesidad de que los operarios tengan que invertir su tiempo en desplazarse hasta un parque en concreto y activar el riego. Hasta ahora, el sistema de riego que hay en las zonas verdes estaba programado y se regaba incluso cuando llovía.
Coruña Smart City facilita una nueva forma de gestionar los recursos para ser más eficientes, ahorrar agua y evitar el derroche de recursos. El proyecto, desarrollado por la UTE gallega formada por las empresas Macraut y Sogesel, cuenta con un presupuesto de 153.357 euros.

El riego inteligente llegará este mes a trece parques de la ciudad

Te puede interesar