• Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Un restaurante y un parque de camas elásticas se llevan los premios Emprende

La Piadina Riminese y Megajump fueron los principales ganadores de la XVII edición del Premio Emprende Coruña 2016, al que optaban 12 empresas pertenecientes a diversos ámbitos como la alimentación,

Un restaurante y un parque de camas elásticas se llevan los premios Emprende
Foto de familia de los doce finalistas de los galardones	javier alborés
Foto de familia de los doce finalistas de los galardones javier alborés

La Piadina Riminese y Megajump fueron los principales ganadores de la XVII edición del Premio Emprende Coruña 2016, al que optaban 12 empresas pertenecientes a diversos ámbitos como la alimentación, los recursos humanos o el ocio, entre otros. Este reconocimiento, que además concedió tres accésit, está organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la ciudad y repartió premios por valor de 33.500 euros en formación.
La Piadina Riminese, con Eduardo Sousa como uno de sus cofundadores, se llevó el premio Joven Empresario, uno de los dos más importantes de los que se repartieron en la ceremonia que tuvo lugar ayer por la tarde en el Ayuntamiento.
Este galardón, que es para empresas con más de tres años de antigüedad, recayó en este restaurante dedicado a la comida italiana y con servicio en barra.
Una de sus principales características es que ofrece un modelo de negocio pionero y diferenciador centrado en la utilización de productos saludables y con una clara orientación al cliente.
Mientras tanto, la compañía Megajump, con Sandra Armas como cofundadora, conquistó el galardón AJE Junior, destinado a compañías de entre seis meses y hasta tres años de antigüedad.
Se trata del primer parque de trampolines de Galicia y cuenta con más de medio centenar de camas elásticas, en las que los usuarios pueden poner a prueba sus habilidades de salto con canastas de baloncesto o canchas de balón prisionero. Además, posee en sus instalaciones la piscina de espuma más grande de la comunidad.
Tanto La Piadina Riminese como Megajump fueron obsequiadas con un premio de 13.000 euros en un MBA Master Business Administration en IFFE Business School.
Entre los requisitos, era necesario que el capital social de las empresas candidatas estuviese participado en un 25% como mínimo por personas físicas menores que tengan menos de 41 años.
Además, también se concedieron tres accésit. Entre estos reconocimientos hubo uno centrado en la Innovación, que premió la creatividad, y que recayó en Terravanza. Esta empresa de ingeniería basa sus trabajos en sistemas de información geográfica.
Mientras, la Panificadora Mencer, dedicada a la fabricación de empanadas gallegas de diferentes especialidades y a la realización de productos de repostería de manera artesanal, recibió el accésit a la Creación de Empleo por su labor en la apertura de posiciones de trabajo.
Finalmente, el último accésit, el de Internacionalización, fue para Pilgrim. Este reconocimiento premiaba la expansión de productos y servicios en mercados internacionales, así como el impulso de la diversificación tanto geográfica como funcional.
La empresa fundada por Roberto Fraga desarrolló un sistema de gestión integral que cubre las necesidades que pueden surgir a los usuarios del Camino de Santiago mientras realizan el recorrido.

momento para emprender
En el acto estuvieron el presidente de la Diputación Valentín González Formoso, el alcalde Xulio Ferreiro, el concejal Alberto Lema, la presidenta de AJE Galicia Carmen José López, el presidente de AJE Provincia de A Coruña Marcos Balboa, el presidente de la CEC Antonio Fontenla y Javier Aguilera, director general del Instituto Galego de Promoción Económica, quien destacó que actualmente “é un bo momento para emprender”, así como las medidas que ponen en marcha desde su consellería para favorecer este tipo de iniciativas.
Además, explicó que los empresarios “dispoñen de ferramentas como a rede de aceleradoras postas en marcha en toda Galicia para fomentar o emprendemento sobre o territorio e incrementar as posibilidades de éxito dos novos proxectos empresariais”.
Finalmente, añadió que durante los diez primeros meses del año se crearon cerca de cuatro mil compañías en la comunidad, de las que el 41% nacieron en la provincia de A Coruña.