Los rescates en las playas crecieron un 65% en lo que va de temporada de baño

Los rescates en las playas crecieron un 65% en lo que va de temporada de baño
16 junio 2015 página 05 A Coruña.- Desde el día 15 de junio operan en todas las playas de la ciudad los 41 socorristas que estarán vigilando los arenales hasta el 16 de septiembre Fotografía de los socorristas en la play

El Ayuntamiento ya lo había advertido, y los hechos le dan la razón: los rescates en las playas coruñesas no han dejado de incrementarse desde que comenzó la temporada de baño, a mediados de junio. Finalizado julio, las estadísticas indican que los socorristas han tenido que rescatar un 65% más de personas en lo que va de año que en el mismo período de 2014, cuando fueron 13 personas a las que los servicios de emergencia tuvieron que sacar del mar.
Es más: el mes de julio registró la primera víctima mortal en dos años en las playas coruñesas, un hombre de 71 años que sucumbió a un fallo cardíaco nada más poner los pies en el agua cuando se encontraba en Riazor. A pesar de los esfuerzos de los socorristas de la Federación Gallega de Salvamento y Socorrismo de Galicia (Fessga), no fue posible repetir la proeza de 2013, cuando ese mismo individuo había sido salvado después de aplicarle el desfibrilador. 
En el lado positivo, hay que tener en cuenta que la mayor parte de los rescates no han sido muy graves. Es decir, que los socorristas han actuado enseguida cuando han visto que la víctima, normalmente un miembro de la Tercera Edad, se encontraba en apuros y no podía regresar por sus propios medios a la orilla, de manera que solo ha sido necesario aplicar la reanimación cardiopulmonar en un caso, en el del fallecido.
Por otro lado, las estadísticas del Ayuntamiento señalan que las incidencias en general, no han dejado de descender durante este año.

Los rescates en las playas crecieron un 65% en lo que va de temporada de baño

Te puede interesar