Rescatan a una mujer atrapada en su domicilio durante días

Rescatan a una mujer atrapada en su domicilio durante días
los bomberos accedieron a la vivienda por una ventana quintana

Los bomberos municipales acudieron poco antes de la seis de la tarde de ayer al número 2-4 de al calle de Novoa Santos para rescatar a una mujer que se encontraba atrapada en su propio domicilio. La víctima, de avanzada edad, había sufrido un accidente doméstico: se había caído y roto la cadera mientras se encontraba en el cuarto de baño y fue allí donde la encontraron los bomberos después de que consiguieran penetrar en su casa por la ventana. Al parecer, llevaba varios días inmovilizada.
Los primeros en darse cuenta de que algo estaba ocurriendo fueron los vecinos, que llevaban varios días sin verla. Después de llamar en varias ocasiones a la puerta de su casa sin resultado, decidieron alertar a las autoridades. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Nacional, que comprobaron por sí mismos que, en efecto, la vecina no respondía a las llamadas. Sospechando que algo debía haberle ocurrido, decidieron solicitar la ayuda de los bomberos.
Fue muy fácil para ellos introducirse en la casa a través de la ventana situada en un segundo piso con la ayuda de una autoescalera, para lo que hubo que cortar el tráfico en al calle. Una vez en el interior, localizaron rápidamente a la víctima, que todavía se encontraba consciente. Poco después, una ambulancia del 061 la trasladaba al Complejo Hospitalario Universitario.

detenidos
En esta intervención participó también la Policía Local, así como en otras dos detenciones que se practicaron durante la madrugada. La primera tuvo lugar a las cuatro menos veinte en la avenida de Pedro Barrié de la Maza en su cruce con la calle Sol, donde los agentes municipales descubrieron a una pareja que se estaba peleando. Al parecer, los dos tenían una hija en común y el hombre, de 22 años, le recriminaba que fuera a salir sin cuidar de él. La joven, de 18 años, sufrió moratones en un brazo.
El segundo caso fue a las cinco y veinte, en la avenida de la Habana, donde un vecino de Ordes, que había participado en una pelea, propinó un codazo a un policía local cuando estaban identificándolo.

Rescatan a una mujer atrapada en su domicilio durante días

Te puede interesar