• Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Reportaje : El pintor Óscar Cabana “cocina” en directo una obra en Espacio Mahou

Óscar Cabana llevó ayer su impronta al Espacio Mahou para hacer converger al pincel que lo tiñe todo de gris y rojo con la gastronomía que también dio cobijo el edificio durante un mes.

Reportaje : El pintor Óscar Cabana “cocina” en directo una obra en Espacio Mahou
El artista compartió su proceso creativo con el público
El artista compartió su proceso creativo con el público

Óscar Cabana llevó ayer su impronta al Espacio Mahou para hacer converger al pincel que lo tiñe todo de gris y rojo con la gastronomía que también dio cobijo el edificio durante un mes. Así es que el creador coruñés se inspiró en los fogones para crear una obra en directo en la plaza de San Andrés, en la que se agolparon curiosos con ganas de ver cómo se gesta un cuadro. 
El que dejó los paisajes de grúas coruñeses por un tiempo y se alía en la actualidad con objetos cotidianos compartió su manera de trabajar con la mirada ajena al aire libre y dentro de un fin de semana en el que la firma cervecera se despide. 
Y es que después de cuatro semanas de ocio y artesanía, la firma de bebidas cierra hoy la experiencia con el showcooking abierto al público de los cocineros Mahou Kike Piñeiro y Eloy Cancela, chefs del restaurante compostelano A Horta d’Obradoiro. Ellos salpimentarán la mañana a partir de la una del mediodía y el experimento saliente se repartirá de forma gratuita con la caña hasta el fin de existencias. 

Experiencia
Además, el local prepara una sesión de DJ con la puesta en escena detrás de los platos de Edu Romero. Así es que con música y cocina de alto standing, Espacio Mahou clausura una experiencia en la que se disfrutaron propuestas como la de Sidonie, Iván Ferreiro, Antonio Orozco y Leiva, que estuvo el viernes paseando “monstruos” propios, los de su último trabajo, y extraños, con versiones de Calamaro o Los Rodríguez. Los cuatro se enmarcaron dentro de los “encuentros musicales”, en los que Mahou pretendió acortar la distancia entre artista y público, en dos sesiones de media hora y 25 espectadores. 
Además, el humor fue otro de los protagonistas con “Diálogos entre Maestros”, concebidos como conversaciones entre el público y un referente de la escena en un bloque modernista que despachó artesanía local con la presencia en el primer piso de firmas de la ciudad como Khett, Manolo Cremallera, Old Dogs Clothing y La Madrina de Candela. 
Y si el arte se cocinó en vivo con Javier de la Rosa o Edu Albo, el sábado pasado, la gastronomía vino de la mano de “estrellas” Michelín como Juan Crujeiras, del restaurante “Bido” y anteriormente del distinguido “La Estación” de Cambre o Luis Veira, de Árbore da Veira, con cursos de tiraje de cerveza para enseñar a servir “la rubia” perfecta.