• Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Reportaje | Los museos y galerías de la ciudad le ponen patas a la creación en su día internacional

Los museos se pusieron pajarita para celebrar su día internacional y no se la quitarán hasta el domingo. Poniéndole patas a la creación, haciendo ruidosas a las galerías y llevando la impronta a la calle, los centros de la ciudad .

Reportaje | Los museos y galerías de la ciudad le ponen patas a la creación en su día internacional
En la Fundación Seoane los niños intervinieron el espacio | manuel soto
En la Fundación Seoane los niños intervinieron el espacio | manuel soto

Los museos se pusieron pajarita para celebrar su día internacional y no se la quitarán hasta el domingo. Poniéndole patas a la creación, haciendo ruidosas a las galerías y llevando la impronta a la calle, los centros de la ciudad reivindicaron su condición de embajadores de la plástica y el audiovisual con actividades que hicieron sentarse alrededor de una mesa a expertos en espacios de la memoria en la Torre de Hércules. En el Museo Militar, niños de la ESO se acercaron al braille y en la Fundación Jove presentaron hasta 50 obras firmadas por alumnos de Bachillerato, agrupadas bajo el título “La cruzada de los niños. Refugiados de ayer a hoy”.

Por su parte, los Museos Científicos no cobraron entrada y se llenaron de curiosos con ganas de reencontrarse con el tiburón “Gastón” o ser testigos de la llegada al mundo de una plantilla de pollitos en la Casa de las Ciencias. En la Fundación Seoane, los pequeños intervinieron sobre el espacio con cinta de enmascarar azul y en Belas Artes, organizaron una visita guiada por los fondos artísticos.

Más actividades
La celebración continuará mañana con “La noche de los museos”, que será arte en familia y concierto de jazz en el centro de Zalaeta. El Kiosco Alfonso familiarizará al ojo con el pincel de Jano Muñoz con una visita guiada y San Antón pilotará un taller de excavación a las 11.30 horas. En la casa María Pita habrá animación teatral de 12.00 a 14.00 horas y un juego de pistas “O cerco Inglés”, a las 18.00, por la Ciudad Vieja. En la de Picasso los niños descubrirán los “Guernikas” actuales a la misma hora y Afundación invitará a “Los personajes de Urbano Lugrís”, a las 12.00 horas.

En Vilaseco prepararán a las 18.00 horas el taller “El secreto de la máquina del tiempo” y en el Muncyt sonarán al mediodía los violines de la Escuela Método Suzuki. Además, la entrada a la Torre de Hércules será gratuita y en San Antón se recorrerá la historia en cuatro tandas. La última, a las 23.30 horas.