• Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Reportaje | Un largo fin de semana para jugar y disfrutar del más amplio abanico de aficiones

Reportaje | Un largo fin de semana para jugar y disfrutar del más amplio abanico de aficiones
Gadis, cuyo stand llamó la atención del público, es uno de los patrocinadores de esta feria de ocio, en la que los que se acercaron pudieron disfrutar tanto de actividades como de maquetas de barcos y aviones
Gadis, cuyo stand llamó la atención del público, es uno de los patrocinadores de esta feria de ocio, en la que los que se acercaron pudieron disfrutar tanto de actividades como de maquetas de barcos y aviones

Por mucho que se empeñen algunos adultos, lo de tener hobbies y aficiones no es solo para niños y este fin de semana cualquiera lo puede comprobar en el recinto ferial de Expocoruña de la mano de los organizadores de la primera Muestra Internacional del Mundo del Ocio. En Mimoc cualquier perfil y prácticamente todas las opciones de ocio tienen cabida.
La celebración, ideada por Unlimited Events y patrocinada por el Ayuntamiento, Gadis y Radio Coruña, arrancó con una interesante afluencia de público. Los menos reacios a probar todo lo que se les ponía por delante fueron los niños pero todavía quedan tres jornadas para que los adultos puedan volver a jugar como ellos.
Para los amantes del modelismo y las maquetas, hay exposiciones y apartados más tangibles tanto de aviones como de barcos. Incluso se podrá ver una amplia colección de trenes a escala que encandilaría a cualquier fanático de la historia ferroviaria. El rocódromo también se ha hecho un hueco, al igual que lo hará un globo aerostático desde el que se realizarán vuelos en cautivo cuya silueta todavía se hacía de rogar en el skyline coruñés ayer.
Lo que no dejaba lugar a dudas de que el motor es parte fundamental de este evento que quiere hacerse global es el hecho de que Gadisa hubiese montado un pequeño circuito de karts para los niños en la explanada exterior donde suelen estar los coches o las atracciones durante la Feria de los Autónomos.


Recuperar unos terrenos
En los últimos días, y como preparativo para mostrar lo que es el cross es sus diferentes disciplinas, también cambió mucho la estética de los terrenos del antiguo concesionario Louzao, el solar vacío que se ve junto a una juguetería desde Alfonso Molina.
Los promotores del evento, que cuentan con empresas como Coca-Cola o instituciones como la Diputación entre sus colaboradores, limpiaron todo para remover la tierra y montar una suerte de circuito con subidas, bajadas y banderolas. Este luce una pequeña entrada habilitada en la valla que separaba el recinto de la carretera y de la entrada de personas ajenas a la propiedad.
Parte del público curioseó por esa zona en la que igualmente se impartirán cursos de conducción segura mientras el resto entró en Expocoruña para disfrutar de los showcooking en el stand del Consorcio de Turismo, la música, los drones y otros entretenimientos.
Además de los puestos instalados para todo el fin de semana, la agenda de hoy incluye una exhibición con bicicletas BMX en el circuito multiusos. Será de 17.00 a 18.30 horas. En paralelo el Club de Vuelo As Gaivotas ofrecerá una muestra de lo que pueden hacer sus pilotos con aviones de radiocontrol. Las entradas están a la venta en taquilla y existe un bono global de seis euros.