• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Reportaje | El escenario más rockero llega a la mayoría de edad

El que pone a los artistas en el escenario de madera, el programador Tomi Legido, habló ayer que si Yolanda Vila y Jaume Solé, los padres de la Mardi Gras, fueran de otra ciudad ya tendrían calle y busto por los mil y pico directos que llevan organizando y a los que sumarán otros 68 más hasta diciembre.

Reportaje | El escenario más rockero llega a la mayoría de edad

El que pone a los artistas en el escenario de madera, el programador Tomi Legido, habló ayer que si Yolanda Vila y Jaume Solé, los padres de la Mardi Gras, fueran de otra ciudad ya tendrían calle y busto por los mil y pico directos que llevan organizando y a los que sumarán otros 68 más hasta diciembre. Con estos, lograrán un nuevo récord al sobrepasar los 172 de 2016. La temporada se presenta para el local de Monte Alto con novedades. 
Por una parte, mantienen el trato de que si al público no le gusta lo que ve, se puede ir antes de la cuarta canción con reembolso incluido. Además, los carnés de socio se pueden renovar, pero no habrá más altas. 
A cambio, uno se podrá proclamar “embajador” por 20 euros y la ventaja de un descuento de seis en una de las citas y de un euro en el resto de la programación más rebajas en las primeras consumiciones. 
La Mardi también le dará el placer a los universitarios de degustar rock and roll y otras músicas por un euro menos presentando el documento que acredite su condición de estudiante. Para ellos y los que trabajan los fines de semana, el establecimiento programará un concierto al mes entre martes y jueves, muchas veces porque no les queda otra también. 
Y porque la calidad de los que tocan está por encima de todo, la propuesta más potente desembarcará a golpe de lunes. Los Supersuckers actuarán el 18 en un mes donde Rober Jon & The Wreck dará pruebas de su virtuosismo el viernes y Rebeca Jiménez actuará el 22. 
Habrá tres sesiones vermú con Petroni como patrocinador y Son Estrella Galicia será el principal respaldo de la sala, que continuará con Los Plutones, los domingos, para disfrutar en familia y que celebrará en noviembre su 18 cumpleaños. Legido contó que en vez de apostarlo todo a una carta, la Mardi lo festejará con 18 directos y bandas amigas como Sex Museum en dos días consecutivos y Os Diplomáticos de Monte Alto. Para innovar con nuevas entregas como las de Soul Power y Atlantic Crossing, mirando a todo lo que suena bien en Estados Unidos.   l